Mal sábado para Cuba en Iberoamericano Online de Ajedrez

Solapas principales

Mal sábado para Cuba en Iberoamericano Online de Ajedrez
Fecha de publicación: 
6 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomado de Facebook

Luis Lázaro Agüero era el único representante cubano este sábado en el I Iberoamericano Online de Ajedrez y no pudo cumplir la meta de avanzar a la siguiente etapa luego de que el español Jaime Santos le derrotara con marcador de 3,5-1,5.

Agüero se convirtió en el séptimo de la Isla que no logra superar la fase de 64 jugadores, algo que sí consiguieron ya otros como Yasser Quesada, Yusnel Bacallao y Roberto García Pantoja.

Todavía restan por intentar sus avances los campeones nacionales Lisandra Ordaz y Carlos Daniel Albornoz, oponentes del venezolano Eduardo Iturrizaga y el peruano Renato Terry, en ese orden.

Entre los ya seguros como parte del grupo de 32 aparecen nombres conocidos como los del español Alexei Shirov, los brasileños Alexandr Fier y Gilberto Milos, y los argentinos Alan Pichot y Rubén Felgaer.

La cita, que celebra su primera versión virtual en medio de la actual situación de aislamiento social que vive el mundo, reunió para su ronda preliminar 108 jugadores, de ellos 60 titulados de Gran Maestro.

Los encuentros son con ritmo de tres minutos más dos segundos de incremento luego de cada jugada y se desarrollan por la plataforma digital Chess24 con comentarios de especialistas en vivo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video