Maduro: Foro de Sao Paulo es una fuerza democratizadora

Maduro: Foro de Sao Paulo es una fuerza democratizadora
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Julio 2020
0
Imagen principal: 

"Foro de Sao Paulo es una fuerza democratizadora de América Latina y del Caribe, agrupa partidos de la región y el mundo", indicó el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en el marco del aniversario número 30 del Foro de Sao Paulo que los procesos de liberación en la región continúan pese a los constantes ataques.

"Nosotros somos el hilo histórico perfecto de unión y liberación de América Latina y del Caribe (...) somos la continuación de las luchas por reivindicar a los pueblos de la Patria Grande", indicó el presidente Maduro.

El jefe de Estado recordó los objetivos base del Foro de Sao Paulo, "cuando se apagaban las luces en el mundo, apareció el Foro como esperanza, siempre será incluyente que consta de debates plurales y democráticos", agregó.

"El Foro de Sao Paulo es una fuerza democratizadora de América Latina y del Caribe, agrupa más partidos de la región y del resto del mundo como Asia, Europa y Estados Unidos (EE.UU.) (...) las puertas están abiertas a todos los movimientos, partidos y bases populares revolucionarias", aseveró el Alto mandatario.

El presidente también recordó al comandante y padre de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, aludiendo que su legado está en el corazón de los humildes, "hace 66 años nació nuestro comandante infinito Hugo Chávez. Hoy lo recordamos con amor, porque Chávez es alegría, es futuro, Chávez es esperanza", acotó.

Retos del Foro de Sao Paulo

"Debemos trascender al término izquierda, tenemos que renovar el liderazgo yendo a los barrios, nosotros somos el cambio, renovación y el futuro. Tenemos que romper el sectarismo, el dogmatismo", manifestó el presidente Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró que se  deben priorizar en la unificación de todos los movimientos y partidos, "tenemos que ir a una nueva izquierda reonovada que sea capaz de unir a todos los movimientos y presentar un proyecto que rescate las banderas históricas de los pueblos", añadió.

"Estoy seguro que vendrá una nueva ola de gobiernos progresistas de avanzada, que con valentía reasumirán la agenda integracionista para recuperar la región", sentenció el Alto mandatario. 

Escenario electoral venezolano

"Vamos a tener la elección 25 en Venezuela, de las cuales 22 hemos ganado (entre ellas el primer referendo revocatorio, dos constituyentes, y también hemos perdido una reforma Constitucional y en el 2015 las elecciones parlamentarias), esta extraña "dictadura" hace elecciones", indicó el jefe de Estado.

El presidente Maduro apoyó la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) de convocar auditores del mundo de cara a las elecciones parlamentarias del próximo mes de diciembre, "que vengan organismos electorales y sociales de todas partes del mundo, incluyendo a EE.UU.", puntualizó.

"En esta oportunidad el pueblo de Venezuela va a votar y vamos a ganar democráticamente la Asamblea Nacional", concluyó el mantario. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.