Luchadores cubanos cumplen aislamiento domiciliario

Luchadores cubanos cumplen aislamiento domiciliario
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Los gladiadores cubanos que asistieron al Preolímpico de Ottawa, Canadá, y que consiguieron otros 10 cupos para Tokio se encuentran cumpliendo 14 días de aislamiento domiciliario, para evitar la propagación de la COVID-19, según dio a conocer el Presidente de la Federación Cubana de este deporte, Luis de la Portilla.

En tierras canadienses estuvieron las 27 personas que integraron la delegación (atletas, entrenadores, médicos) más de 10 días, por lo que extremaron las medidas higiénico-sanitarias. Los organizadores efectuaron el evento con total precaución para evitar el contagio.

El médico de nuestra delegación estuvo todo el tiempo chequeándonos la temperatura, hasta dos veces al día. Nos alertaban para que nos laváramos las manos, no hiciéramos grupos. El clasificatorio se realizó a puertas cerradas y dentro del propio Hotel donde estábamos hospedados. Realmente los canadienses tomaron todas las medidas para evitar el contagio con esta pandemia.

Al llegar el pasado día 18 de este mes a Cuba, los miembros de la delegación están sometidos a una estricta vigilancia, a través de un aislamiento domiciliario.

“Inmediatamente nos presentamos en el área de salud. Nos visitan dos veces al día, para interesarse por nuestra situación. La dirección del INDER nos orientó suspender los entrenamientos durante 14 días, después los retomaremos cumpliendo todas las medidas”.

Portilla calificó de excelente la actuación de los gladiadores cubanos, quienes sumaron otras 10 plazas olímpicas, con especial destaque para el estilo grecorromano, que asistirá a la capital nipona con equipo completo.

El resultado es apreciable. Ya tenemos 12 plazas y en Ottawa tuvimos a otros tres atletas que se quedaron a un paso de clasificar. Son los casos de Milaimys de la Caridad Marín, Reineris Andreu y Yurieski Torreblanca, en todos los casos perdieron con medallistas mundiales y olímpicos

Luis de la Portilla dijo que participarán con tres atletas en el Preolímpico mundial de Bulgaria, previsto para el mes de junio. “Consideramos que Marín, Andreu y Torreblanca están en condiciones de clasificar y por eso el colectivo técnico decidió que tengan la posibilidad de buscar sus pasajes olímpicos”.

El máximo directivo de la Lucha en nuestro país significó que el tres veces monarca olímpico Mijaín López estará en Tokio, independientemente que se pospongan los Juegos Olímpicos para el año próximo. “Le preguntamos a Mijaín y me respondió que estará en la fecha que sea. Yo te diría que él está mejor que en las dos citas anteriores. Está pesando apenas 133 Kg, solo tres por encima y va con nosotros a todas las competencias aunque no participe”.

De la Portilla les envió un mensaje a todos los cubanos, a propósito de la pandemia que está afectando al mundo.

A todos los que siguen el deporte y en sentido general a la población, que se cuiden y que tomen todas las medidas orientadas por la dirección del país. Estoy seguro que con el esfuerzo de todos vamos a vencer a este virus que está afectando a la humanidad.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.