López Obrador regresa a México tras visita oficial a EE.UU.

López Obrador regresa a México tras visita oficial a EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresó este jueves tras una visita oficial a Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Donald Trump por la entrada en vigor de un tratado comercial de ambos países y Canadá.

La visita oficial de trabajo a Washington fue la primera a nivel internacional que realiza López Obrador desde que inició su gobierno el 1 de diciembre de 2018 y, según explicó, su único motivo fue la firma del tratado comercial tripartito conocido por sus siglas en español T-Mec.

Un comunicado de la cancillería indica que en  la reunión con Trump se trató la entrada en vigor del T-MEC y agradeció la cooperación de Estados Unidos en la venta de ventiladores para la atención de la pandemia de Covid-19.

Ambos mandatarios señalaron después de su reunión privada en la Casa Blanca, que el nuevo tratado trinacional expandirá la exitosa relación económica en toda América del Norte.

En la visita durante una cena con empresarios mexicanos y estadounidenses se aprovechó la oportunidad para comprometerse con realizar inversiones a la sombra del T-MEC.(PL)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.