Llegué cojo, pero voy por mi mejor temporada, alega Ariel Martínez

Llegué cojo, pero voy por mi mejor temporada, alega Ariel Martínez
Fecha de publicación: 
4 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El joven cátcher matancero Ariel Martínez no lo pensó mucho al responder, vía Facebook, la primera pregunta que le hiciera la Agencia Cubana de Noticias: “Iniciaré mi tercer año con los Dragones de Chunichi y, a pesar de llegar cojo por mi lesión en la rodilla, aspiro a tener mi mejor temporada en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol”.  

Martínez, quien arribó a la ciudad nipona de Nagoya el pasado 31 de enero, sufrió un duro golpe en su rodilla derecha cuando buscaba un elevado de foul hacia la malla, en el cuarto partido del play off final entre sus Cocodrilos y los Toros de Camagüey, en la pasada LIX Serie Nacional de Béisbol.  

Fui testigo del dolor y, ¿por qué no?, de la rabia que sentía el espigado joven de 1.90 de estatura y 95 kilogramos de peso. Rabia, porque era un momento doblemente complicado: quería seguir jugando con los matanceros; pero debía alistarse para regresar en breve a Japón.  

Aproximadamente, ando al 95 por ciento de mi recuperación. Desde que me presenté a la dirección del equipo de los Dragones, los fisioterapeutas me trazaron un entrenamiento, en el que los primeros días fueron de fortalecimiento en horas de la mañana, comentó a la ACN.

Ariel explicó que, al pasar las jornadas y con la evidente mejora, adicionó el trabajo con la bicicleta, caminó más de 30 minutos diarios e hizo sesiones en piscina, además de recibir fisioterapia con ultrasonidos, corriente, masaje y estiramientos de la zona de la rodilla.

En el orden técnico, bateaba sentado hasta que pude hacerlo de pie, y mi buen estado de recuperación me permitió al mes comenzar a trotar y aumentar los ejercicios en el gimnasio, en tanto a los dos meses lo hacía casi todo con normalidad, pero siempre quedaba un pequeño dolor, aseveró.

Pero cuando mejor andaba y su mente apenas recordaba aquel fatídico cuarto juego de la final beisbolera cubana, llegó a Japón el estado de alerta por la COVID-19.

Con este inesperado contratiempo, se me vieron muy limitadas las sesiones de entrenamiento y el tiempo para continuar la rehabilitación. No estoy al ciento por ciento, pero sí fuera de la lista de lesionados en el equipo, y listo para comenzar los juegos de pretemporada, explicó.

El derecho matancero de 24 años comentó a la ACN, además, las diversas tribulaciones que tuvieron los Dragones de Chunichi para poder prepararse, propias de tiempos de pandemia.

Durante el estado de alerta, el equipo redujo las prácticas en pareja y a tres días en la semana para evitar la aglomeración, sin técnicos, médicos, ni personal en el campo, y eso perjudicó un poco mi rehabilitación. Pero al menos, no dejamos de prepararnos ni de hacer gimnasio, destacó. Los días restantes de la semana hacía ejercicios en casa para mantener la forma física, comentó el joven cátcher yumurino.  

Lo que más me ha aportado intervenir en esta Liga Japonesa es sentirme profesional del deporte, que todos los días debo levantarme y dedicarme totalmente al béisbol, estudiarlo, entrenarlo, pensar todo el tiempo cómo mejorar y cogerle amor al trabajo, cuidar tu cuerpo, alimentarme bien y mantenerme saludable para poder estar disponible de lunes a lunes, explicó.

Ariel expresó que la exigencia de este béisbol asiático le ha hecho un mejor atleta.

Siempre quiero pulir mi técnica tanto en la ofensiva como en la defensa, para poder explotar y dar un salto de calidad. Ser el primer cátcher cubano contratado en esta liga nipona es una exigencia grande, pues es una posición en la que ha habido muy pocos receptores extranjeros en toda su historia, sentenció Ariel, quien añadió que el tema del idioma obstaculiza una comunicación más precisa con los lanzadores.

Estoy tratando de crecer, de hacer bien las cosas para dejar una buena opinión. Quiero poner en alto el nombre del béisbol cubano y de sus receptores en especial, para que muchos de mis compatriotas puedan venir y jugar aquí, finalizó el máscara de Matanzas, quien envió un saludo a todo el pueblo de Cuba y en especial a su gente matancera.

Oficialmente, la temporada de la NBP comenzará el próximo día 19. Y los Dragones de Chunichi, enrolados en la zona Central, tendrán una buena arma –y no tan secreta-, en el cubano Ariel Martínez. ¿Qué me dicen?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.