Llegará nuevo disco de la Aragón a plataformas digitales

Llegará nuevo disco de la Aragón a plataformas digitales
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La reconocida Orquesta Aragón estrenará mañana viernes en todas las plataformas digitales de la música su más reciente producción discográfica Íconos, la cual constituye una celebración por las ocho décadas de la emblemática agrupación cubana.

El anuncio llegó de parte de la familia Lay en sus redes sociales, a través de un video promocional en el que invitaron a los amantes de la buena música cubana a escuchar el material, grabado en los estudios habaneros Trabuco Producciones.

A tono con los tiempos que se viven en los que el escenario virtual gana cada vez mayor espacio, la Aragón entrega, de forma online, un fonograma que deviene en diálogo temporal entre las sonoridades que le han acompañado en estos 80 años.

Rafael Lay, director de la legendaria orquesta, informó que Íconos está compuesto por nueve temas interpretados por los integrantes de la agrupación, sin invitados, y que será licenciado posteriormente por el sello Colibrí, según medios digitales.

El también violinista destacó que componen el volumen temas de diferentes autores como el reconocido flautista Jorge Leliebre, Joaquín Sabina, Alina Torres y de su hijo Rafael Lay Jr, quien se estrena como compositor y arreglista, con el tema Ochenta, dedicado al importante aniversario de fundación de la orquesta.

De acuerdo con la información ofrecida por el líder de la agrupación, la versión de la canción Contigo, del español Joaquín Sabina, incluida en el disco, forma parte de un proyecto en el que trabajan que consiste en versionar composiciones de prestigiosos creadores ibéricos.

No faltarán en esta producción Mira a ver quién es (conocido como Baila Catalina); Fuego, candela; y Quiéreme Siempre, clásicos en la trayectoria de la alineación, esta vez con arreglos novedosos que dan frescura al material, el cual propone también un acercamiento a la timba.

Los internautas podrán adquirir Íconos, a partir de mañana 29 de mayo, a través de @spotify, @itune, @amazonmusic y otros sitios digitales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.