Llegan a La Habana colaboradores cubanos provenientes de Andorra (+ VIDEO)

Llegan a La Habana colaboradores cubanos provenientes de Andorra (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
1 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: ACN

Luego de combatir la COVID-19 por tres meses en el Principado de Andorra regresan a Cuba los colaboradores médicos de la Brigada Henry Reeve, con un saldo de más de 100 vidas salvadas.

En un pequeño homenaje a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí recibieron un mensaje de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, quien afirmó que, según autoridades de Andorra, la labor de los galenos cubanos contribuyó al mejoramiento de los indicadores epidemiológicos lográndose que al término de la misión no existiese ningun caso nuevo de COVID-19.

El ejemplo dado con su altruismo, entrega y comportamiento solidario se enfrenta al egoísmo neoliberal y es una de las mejores maneras de poner fin al empeño de desacreditar la labor de los médicos cubanos, resaltó el mandatario.  

Díaz-Canel precisó que tendrá un encuentro con los colaboradores pasado el tiempo de cuarentena para intercambiar sobre sus experiencias y contar con su apoyo para seguir perfeccionando el programa nacional de enfrentamiento a la pandemia. 

Durante su estadía en la región europea los especialistas realizaron un total de 54 mil 680 atenciones médicas y más de 66 mil procederes de enfermería.

Tras su llegada los médicos y enfermeras se trasladan hacia el Centro Internacional de Salud La Pradera, donde pasaran un período de cuarentena antes de dirigirse a sus provincias.

Los colaboradores pertenecen a 12 provincias, la mayoría de ellos de ellos tienen entre 40 y 49 años de edad y el 92,3 por ciento de los integrantes cuentan con más de una década de experiencia laboral. 

El 53,9 por ciento de los profesionales han cumplido misión internacionalista, fundamentalmente en Venezuela, Ecuador, Haití, Mozambique y Sierra Leona.  

Hasta la fecha han salido a combatir la pandemia un total de 38 brigadas médicas, en 31 países, entre los que se encuentran Venezuela, Nicaragua, Italia Piamonte, Belice, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Haití y Guinea Bissau.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.