Llama Díaz-Canel a acabar de desterrar la mentalidad importadora

Llama Díaz-Canel a acabar de desterrar la mentalidad importadora
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2020
1
Imagen principal: 
Durante la reunión se insistió, además, en la necesidad de potenciar un grupo de renglones que se pueden obtener a escala local o municipal, sin tener que esperar por las grandes industrias. Foto: Estudios Revolución.

Con un llamado a desterrar la mentalidad importadora y romper todas las trabas que obstaculizan el desarrollo, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó el chequeo del programa de producción de alimentos en el país.

Durante la reunión se insistió, además, en la necesidad de potenciar un grupo de renglones que se pueden obtener a escala local o municipal, sin tener que esperar por las grandes industrias.

De acuerdo con un reporte de la Televisión cubana, el Jefe de Estado enfatizó en que es este un sector estratégico, identificado en los Lineamientos, en la Conceptualización del modelo económico y social, y por tanto, es preciso desarrollarlo como tal.

Ante la compleja situación económica internacional, provocada por la covid-19, en Cuba se adoptan un grupo de medidas para enfrentar la crisis, que tiene como premisa la sustitución de importaciones.

El ministro de la Industria Alimentaria Manuel Sobrino Martínez señaló que se trabaja por reactivar la tecnología e incrementar la producción de conservas, embutidos, pastas, aceite y otros surtidos.

El ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero informó sobre la marcha de la campaña de primavera, la producción de huevos, la construcción de organopónicos y la estrategia para elevar las entregas de la actividad porcina.

Entre los temas a resolver, se mencionó la fabricación en el país de equipos y piezas de repuesto para la industria alimentaria, al igual que los envases y embalajes. Al respecto, el Presidente cubano insistió en que siempre se debe pensar en obtener en el país lo que se necesita para impulsar determinada producción, a fin de no tener que hacer importaciones o importar lo mínimo.

Además, analizó cómo exportar mejor para lograr el financiamiento que se requiera, y buscar mecanismos de incentivo para las fuerzas productivas, a fin de estimular la eficiencia y el desarrollo de nuevos renglones.

En el chequeo estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Comentarios

Asi mismo las Shopin estan llenas de una cantidad de paqueticos. Que hay que estar preguntando a la dependienta que es y para que sirve ya que hasta se desconoce el nombre de tal alimento de afuera que casi nadie conoce y se pasan meses en los estantes. ¿Que sera eso y para que sirve? Cuando aqui los Cubanos no tenemos ni los dulces nacionales en almibal, y los pocos que a veces hay carisimos y son frutas que se siembran en nuestros campos, latas de dulce 100 pesos, 80 pesos por favor, son producciones nacionales, ¿porque tan caros?
vilma.carrion@etecsa.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.