Literatura desde la Uneac para enfrentar cuarentena por Covid-19

Literatura desde la Uneac para enfrentar cuarentena por Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Abril 2020
0
Imagen principal: 
La sugerencia de estos días, lanzada a través de su página web oficial, es de los títulos Herminia Sánchez. Teatro de fuerza y candor; Historias cubanas de cronopios, famas y esperanzas; y Lo cubano en el vestir: apuntes esenciales.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) recomienda títulos de su sello literario Ediciones Unión, como parte de una iniciativa semanal encaminada a acompañar el estadio en casa, una de las principales medidas preventivas ante la propagación de la Covid-19.

La sugerencia de estos días, lanzada a través de su página web oficial, es de los títulos Herminia Sánchez. Teatro de fuerza y candor; Historias cubanas de cronopios, famas y esperanzas; y Lo cubano en el vestir. Apuntes esenciales.

El primero de los textos recoge las memorias de la actriz Herminia Sánchez (1923), Premio Nacional de Teatro 2019, en una autobiografía que constituyó una de las novedades de Unión en la Feria Internacional del Libro de La Habana, FIL Cuba 2020.

Este material acerca al lector a momentos trascendentales del quehacer artístico de la actriz, en su paso por importantes agrupaciones teatrales del país como Teatro Estudio, a la vez que narra el devenir histórico de la escena cubana.

Historias cubanas de cronopios, famas y esperanzas es una compilación de Alex Fleites que recoge relatos breves de 25 autores de diversas generaciones que, desde la mayor de las Antillas, rinden tributo al escritor argentino Julio Cortázar.

La última de las recomendaciones es Lo cubano en el vestir. Apuntes esenciales, un libro de la diseñadora de vestuario escénico Diana Fernández que aborda la evolución de la moda nacional en las etapas colonial y republicana, así como las singularidades del vestir cubano.

La iniciativa, que llegará a través de la web de la Uneac todos los martes, con nuevos títulos para leer en cuarentena, no es la única que emprende la organización de la vanguardia artística e intelectual del país en los momentos difíciles de enfrentamiento al nuevo coronavirus que vive el mundo.

Otro de los nobles proyectos en que ha estado trabajando es la grabación de cápsulas audiovisuales bajo el nombre de Cultura para prevenir, con mensajes esperanzadores de reconocidas figuras del arte y la literatura, publicados en su canal de YouTube y que serán transmitidos por la televisión cubana.

Las actrices Verónica Lynn, Blanca Rosa Blanco y Yailin Coppola; los actores Carlos Enrique Almirante, Fernando Hecheverría y Ray Cruz; el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Enrique Pérez Mesa; el director de cine Fernando Pérez; y el músico Bobby Carcassés, son algunos de los involucrados en la iniciativa..

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.