Listo Jardines del Rey para recibir turismo internacional en etapa post COVID-19

Listo Jardines del Rey para recibir turismo internacional en etapa post COVID-19
Fecha de publicación: 
28 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Osvaldo Gutiérrez / ACN

El destino Jardines del Rey, en el norte de la provincia de Ciego de Ávila, se encuentra listo para recibir clientes internacionales y sólo depende de la autorización de los países emisores y la reincorporación de las aerolíneas que vuelan al enclave.

La entrega hoy de placas que acreditan las condiciones para el desarrollo de un turismo higiénico y seguro a hoteles e instalaciones de Cayo Coco, confirma que se cumplen los protocolos requeridos, que incluyen capacitación de los trabajadores y adopción de medidas en restaurantes, piscinas u otras áreas para evitar aglomeraciones.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio, explicó a la prensa que llegan a este momento tras un arduo proceso de preparación del ciento por ciento del personal, la evaluación mediante exámenes de conocimiento y la fiscalización por las autoridades sanitarias y del organismo para certificar su aprobación.

Destacó que la habilitación de las instalaciones será sometida a una constante evaluación a partir de que comience la entrada de turistas y lleva implícita importantes modificaciones para asegurar la desinfección de todos los medios y la adecuada manipulación de los productos de entran.

Correa Lorenzo precisó que el proceso de acreditación se aplica a todos los centros relacionados con la atención al turismo, no sólo los hoteles e incluye también a los que ofrecen servicio a clientes nacionales en el interior de la provincia.

Entre los primeros en recibir la placa se incluyen los hoteles Pulman, Playa Paraíso y Meliá Cayo Coco, aunque se espera completar la totalidad en septiembre tras cumplir todos los pasos establecidos y capacitar al ciento por ciento de la plantilla, que asciende a más de nueve mil empleados, subrayó.

Aunque los turistas que visiten el destino no podrán viajar a las ciudades cercanas, si tendrán interesantes opciones para relacionarse con la naturaleza y disfrutar de varias excursiones que les garantizarán la aventura y el esparcimiento al aire libre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.