Líder iraní: EE.UU. asfixia tanto a su gente, como a pueblos que ha invadido

Líder iraní: EE.UU. asfixia tanto a su gente, como a pueblos que ha invadido
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha dicho este miércoles que el racismo no es nada nuevo en Estados Unidos, sino una realidad que está arraigada en la naturaleza de este país.  

“El actual caos vivido en la mayoría de las ciudades estadounidenses es una realidad que siempre se ocultaba”, ha detallado el Líder de la Revolución Islámica de Irán en alusión al brutal asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano por un policía blanco en Minneapolis, el 25 de mayo.

El desarmado Floyd murió después de estar al menos 10 minutos boca abajo contra el suelo, mientras un policía lo inmovilizaba con una rodilla en el cuello. “No puedo respirar”, se escucha decir al detenido en el vídeo de los hechos captado por un transeúnte.

La ONU asegura que las masivas protestas en EE.UU. tras el asesinato de George Floyd ponen de relieve “la discriminación racial endémica” en este país.

El crimen ha desatado protestas masivas en más de 75 ciudades de EE.UU., donde los manifestantes gritando el lema “dejadnos respirar”, inspirado por las últimas palabras de Floyd, repudian el racismo arraigado en el país y la violencia policial.

El ayatolá Jamenei ha dicho que EE.UU. es violento y racista de naturaleza y ha sometido a muchos países como Irak, Afganistán y Siria a este trato brutal.

“El lema de dejadnos respirar que hoy grita la gente estadounidense, es el reclamo de todas las naciones que Estados Unidos ha invadido”, ha señalado.

De acuerdo con el ayatolá Jamenei, el comportamiento de los líderes estadounidenses ha humillado al país. El Gobierno estadounidense está “humillado por su mala gestión ante el brote del coronavirus, algo que ha aumentado las muertes en EE.UU. en comparación con otros países”, ha concluido en alusión a la crítica situación que vive el país a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Se le critica al presidente norteamericano la manera caótica de manejar la crisis provocada por la Covid-19, lo que resultaría peligroso tanto para EE.UU. como para el mundo entero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.