Lavrov: Washington arde en deseos de contener a todos, menos a sí mismo

Lavrov: Washington arde en deseos de contener a todos, menos a sí mismo
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores.

Si el Pentágono considera que su tarea es contener a Rusia y China, significa que la filosofía de la Administración de EE.UU. es la que arde en deseos de contener a todo el mundo, menos a sí misma, señaló el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

El jefe del Pentágono, Mark Asper, en su informe sobre los resultados del primer año de su estancia en este puesto reportó sobre la exitosa "contención" de Rusia y China.

"En cuanto a las declaraciones de Mark Asper (...), si él ve que la tarea más importante del Departamento de Defensa de EE.UU. es contener a Rusia y a China, eso significa que es la filosofía de la actual Administración de EE.UU. la que arde en deseos de contener a todos, menos a sí misma", dijo Lavrov tras sostener negociaciones con los cancilleres de la troika de la Unión Africana

También comentó que tal filosofía indica que los estadounidenses se disponen a tener conflicto con cualquier país que intente defender sus intereses, agregando que "eso es malo, además malo para el propio EEUU".

Además recordó que Washington en el diálogo con Moscú intenta retirar del uso el término de "estabilidad estratégica" y sustituirlo por el de "rivalidad estratégica" y supuso que puede tratarse de un intento de distraer la atención de la ciudadanía de los problemas internos de EE.UU. o estar vinculado con la campaña electoral.

Lavrov lamentó tal actitud de Washington y dijo que Moscú desearía que "cualquier país del planeta en su política internacional no se planee como objetivo principal la contención de nadie, sino la garantía de la estabilidad estratégica basada en el equilibrio de los intereses de todos los Estados".

También declaró que Rusia está interesada en desarrollar un diálogo normal con todos los países, incluido EE.UU.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.