Lavrov: La pandemia tendrá consecuencias en las esferas política y militar

Solapas principales

Lavrov: La pandemia tendrá consecuencias en las esferas política y militar
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

Foto: Sputnik

"Las consecuencias [de la pandemia] van a observarse, sin duda, en las esferas política y militar, en la esfera de seguridad, de seguridad económica y ecológica, en la esfera humanitaria", ha declarado este viernes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista para el canal RBK.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia rusa ha remarcado que las cuestiones de seguridad militar forman parte de las competencias del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en este ámbito debería ser considerado por los líderes de sus cinco miembros permanentes: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido.

Lavrov sostiene que el restablecimiento completo de las comunicaciones a nivel mundial requerirá mucho tiempo y no cree que se produzca una vuelta a la misma vida que llevábamos antes de la pandemia. "No creo que se consideren apropiadas las medidas redundantes, pero no espero la libertad que existía hasta ahora", confesó.

 

Comentarios

Estoy muy de acuerdo, esto llegó para quedarse. Es algo a tener en cuenta muchos detalles y eso lo torna muy complejo.
victorojeda@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

  • Reanudación del transporte público en la capital, con motivo del inicio de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2020. Foto tomada de Facebook

Infografía

Video