Late el riesgo de "desobediencia civil" en Brasil

Late el riesgo de "desobediencia civil" en Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

El gobernador del estado brasileño de Goias, Ronaldo Caiado, declaró que si el gobierno demora en socorrer a las personas humildes que están en cuarentena puede haber "desobediencia civil", mientras otros gobernadores manifestaron su "indignación" con el presidente Jair Bolsonaro.

    Es necesario prestar "atención rápida, urgente, de emergencia" a los sectores más humildes o "vamos a dar motivos a la población para que promueva la desobediencia civil para salir en busca de alimentos y sobrevivir", declaró Ronaldo Caiado del partido Demócratas (Dem, centroderecha).

    Caiado señaló que es de "urgencia, urgentísima" que el presidente adopte medidas para atender las demandas de esa franja social, publicó este lunes el diario Folha de San Pablo.

    El gobernador de Goias respaldó la semana pasada un documento firmado por la mayoría de los mandatarios estaduales, incluyendo los de San Pablo y Rio de Janeiro, que se distanciaron del gobierno nacional por su política ante el Covid-19.

    Por otra parte, Folha informó hoy que varios gobernadores expresaron reservadamente su "indignación" con el mandatario que el domingo manifestó la intención de decretar el fin de las cuarentenas decididas en los principales estados, en un intento por frenar los contagios.

    Brasil sumaba hasta la noche del domingo 136 muertes pro Covid-19 y 4.256 contagios, los que se multiplicaban raudamente en las últimas horas. El gobernador de Maranhao, Flavio Dino, afirmó que "Brasil enfrenta dos dolencias, una en el sentido estricto que es el coronavirus, la otras es una patología política llamada Jair Bolsonaro".

    Bolsonaro es un "negacionista" ante el Covid-19, declaró Dino, que pertenece al Partido Comunista do Brasil (PSdoB, izquierda) en entrevista publicada este lunes por el sitio UOL.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.