Lamentan exclusión de Cuba en lista de mejores países contra Covid-19

Solapas principales

Lamentan exclusión de Cuba en lista de mejores países contra Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2020
131
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó que los medios de prensa internacionales excluyan a la nación caribeña entre las naciones con mejor respuesta dieron en la región al enfrentamiento a la Covid-19.

"Medios de prensa internacionales hablan de los países de la región con mejor respuesta a la #Covid-19 y no mencionan a #Cuba. ¿Es censura, olvido o perversa intención de no reconocernos?", se interrogó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un artículo en la portada del diario Granma se destacó que la mayor de las Antillas transita por un escenario favorable con relación a los contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

La industria biofarmacéutica y otros centros científicos desarrollan 70 investigaciones y ensayos clínicos, además de medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad, solicitados por decenas de naciones, expuso la fuente.

En tal sentido, destacó que dos medicamentos novedosos para el control de la reacción hiperinflamatoria en la etapa de enfermedad pulmonar incrementaron las tasas de sobrevivencia de 75 a 80 por ciento en pacientes graves y críticos.

Como parte de la cooperación internacional, el país caribeño envió 28 brigadas con un total de dos mil profesionales para contribuir en la lucha contra la Covid-19 en 24 naciones.

En otro tuit, el mandatario cubano alabó los resultados de la ciencia cubana sobre la base de un enfoque integral con participación de todos los saberes científicos, lo cual ha tenido un impacto notable de los resultados en atención a niños y ancianos.

Comentarios

Tranquilos el mundo sabe de nosotros no importa cuan perversas y mezquinas sean las intenciones nuestro pueblo lo sabe y porque no , los enemigos también saludos
yamil@fer.ith.cu
No importa q no lo reconozca n, el mundo entero sabe q somos de los mejores, y eso nadie lo puede borrar, se q duele, pero a ellos les duele màs, por q lo saben y no quieren reconocerlo, jjjjj, ànimo presidente
Eso no importa nosotros sabemos lo hecho y no reconocerlo es el mejor reconocimiento, saludos
Toledotomasmtzas@gmail.com
SOY PERUANO Y DOY MI APOYO INCONDICIONAL A CUBA POR SUS LOGROS EN MEDICINA Y EN EDUCACIÓN, SOMOS MUCHOS QUIENES APOYAMOS A CUBA, AQUÍ EN EL PERÚ.
GARCÍA
Presidente, continuemos el trabajo, tal como Ud lo ha orientado, los resultados hasta ahora son satisfactorios mas que evidentes, si lo reconocen o nó, no debe distraernos de la dirección correcta que llevamos; el tiempo dirá la verdad del enfrentamiento de Cuba a esta pandemia.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video