La India compra petróleo de Venezuela pese a las sanciones de EE.UU.

La India compra petróleo de Venezuela pese a las sanciones de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Julio 2020
1
Imagen principal: 

La India comprará el petróleo venezolano bajo un pacto de intercambio en medio de sanciones de EE.UU. que han puesto a Venezuela en una crisis de combustible.

Reliance Industries Limited (RIL), un conglomerado de empresas de La India con sede en Bombay, ha anunciado que cargará esta semana su primer cargamento de crudo venezolano a cambio de diésel en virtud de un acuerdo de intercambio, ha informado este viernes la agencia de noticias británica Reuters.

La compañía multinacional india de conglomerados está programada para recibir esta semana una carga de crudo de 1,9 millones de barriles en el principal puerto de exportación de petróleo de Venezuela, José.

Reliance ha afirmado que a cambio del petróleo venezolano, entregará combustible diésel a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La firma india ha declarado anteriormente que un acuerdo de intercambio de combustible por crudo con PDVSA continuará a pesar de las sanciones económicas impuestas en 2019 por Estados Unidos a Caracas en el marco de los esfuerzos por reducir los ingresos del petróleo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, contra quien mantiene una campaña dura de presión destinada a su derrocamiento.

Venezuela tiene un acuerdo similar de intercambio de combustible por crudo con la compañía italiana de Eni y la española Repsol, quienes toman crudo venezolano a cambio de diésel suministrado como parte de los acuerdos de pago de deuda.  

Desde que Washington reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela (enero de 2019), el inquilino de la Casa Blanca Donald Trump ha impuesto sanciones contra distintas entidades vinculadas al Ejecutivo del presidente legítimo del país bolivariano, Nicolás Maduro, y restringido el comercio de petróleo y oro venezolanos.

Los embargos estadounidenses contra Caracas han afectado, además, las importaciones de alimentos, fármacos y equipos médicos, con lo que ponen en peligro la vida de miles de venezolanos, especialmente ahora, en medio de la pandemia mundial del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. En este sentido, Caracas prometió en junio emprender acciones legales contra Washington ante la Corte Penal Internacional (CPI) por las sanciones impuestas a la nación caribeña.

 

 

 

 

Comentarios

Que bueno que desafien al "imperio".
Elio@cubizahlg.co.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.