La Federación Mundial de Taekwondo anuncia eventos

La Federación Mundial de Taekwondo anuncia eventos
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La Federación Mundial de Taekwondo aprobó en su más reciente reunión extraordinaria eventos que deberán concretarse a partir del 2021.

En videoconferencia sustituta de una reunión programada para llevarse a cabo en Lausana, Suiza, los jerarcas de la WT, siglas en inglés de la entidad, votaron por que los campeonatos mundiales de Cadete tengan lugar en Sofía, Bulgaria, en el 2021; en el 2022 el Juvenil y el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar y el de Poomsae en Goyang, así como los Grand Prix de Manchester y Singapur.

Durante el conclave fue presentado el Comité del Salón de la Fama y la primera selección de nominados, que incluye a oficiales y atletas destacados a lo largo de la historia del deporte, cita el prestigioso medio www.MasTaekwondo.com.

India fue re aceptada como miembro y aprobados los cambios en el grado G de eventos, como el Campeonato Mundial que pasa a ser G-14 en lugar de G-12, el Grand Prix Final de G-8 a G-10, y las Series Grand Prix G-6 en lugar de G-4.

La nueva categorización beneficia fundamentalmente a los atletas participantes por el número de puntos que suman para el ranking.

El titular de la WT, Dr. Chungwon Choue, inauguró el encuentro dando condolencias a los afectados por la COVID-19 y reiteró su solidaridad con la familia del taekwondo a nivel mundial.

«Si bien es cierto que esta situación nos afecta a todos, también de esto han surgido nuevas oportunidades», dijo.

«Las videoconferencias se han convertido en una herramienta de suma importancia y de bajo costo, que nos mantendrá conectados incluso cuando todo esto haya sido superado», ponderó.

«La realización de entrenamientos online, y el acercamiento con atletas en formación, se han incrementado gracias a la inclusión de cursos educacionales en la misma vía, que llegan a más gente y ya pudimos ver eventos de Poomsae en línea», argumentó.

«Esto nos dice que debemos continuar fortaleciendo nuestros lazos con la tecnología para lograr el desarrollo a otros niveles», concluyó.

En el encuentro fue presentado un mensaje del presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach.

«Mientras vivimos en incertidumbre acerca del futuro, está claro que esta situación ha implicado a todo el deporte a nivel mundial. El impacto más visible ha sido la decisión de tener que posponer los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año».

«Quiero agradecer a toda la familia del taekwondo bajo el liderazgo de su presidente Choue, por todo el apoyo ante esta difícil pero necesaria decisión. Necesitamos de mucha creatividad, determinación y flexibilidad para prepararnos al momento que esta situación vaya cediendo. Para eso, todos debemos hacer esfuerzos, compromisos y sacrificios que generen productividad.

Esta reunión de Comité Ejecutivo, es una oportunidad de ajustar el curso del Taekwondo para cuando esta crisis haya terminado», finalizó el directivo.

El venidero 12 de octubre tendrá lugar una reunión del ejecutivo como parte del Campeonato Mundial Juvenil.

De mantenerse la situación consecuencia de la pandemia, seguramente la convocatoria se realizará de manera virtual.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.