La Covid-19 no es a suerte y verdad

La Covid-19 no es a suerte y verdad
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2020
2
Imagen principal: 

Acabo de hablar por teléfono con una amiga que regresaba de la calle. Había ido a ver si encontraba habichuelas para su ensalada.

Su motivo para salir de casa no había sido la búsqueda de un medicamento imprescindible o porque su refrigerador estaba totalmente vacío. ¡Ella quería complementar su ensalada con habichuelas!

Cuando le comenté que su salida me parecía un riesgo innecesario, una desconsideración con mucha gente y también una indisciplina, se rio divertidísima del otro lado de la línea.

Me dijo que era una exagerada, y más se rio cuando le insistí en que lavara la ropa con que había salido, que limpiara con una solución de cloro la suela de sus zapatos y que se bañara de inmediato.

«Eso es a suerte y verdad, mi amiga. Al que le tocó, le tocó».

Esa fue su respuesta. Causa dolor saber de personas tan irresponsables, tan desinformadas. ¿Será que en realidad no sabe, o subestima el riesgo?

Uno de los tantos mensajes que por estos días inundan las redes, apunta: «Dentro de tres semanas será mejor sentirnos ridículos por haber exagerado, que sentirnos estúpidos por no haber actuado».

Mi amiga convive con sus padres ancianos y con un hijo adolescente. Que no me diga luego cuánto los quiere, porque la mejor forma de querer en estos momentos es protegerse para proteger.

Comentarios

Hay que cuidarse , estamos vviendo momentos que la suerte no siempre acompaña, no se puede jugar con la suerte, hay que cuidarse, par cuidar a los demás, la vida vale más que nada. Estar vivo no tiene precio.
En tiempo real en este minuto cola de mas de 700 personas en Consolación del sur para pollo Porque???.. Si el NTV acaba de decir que todo estaba bien en la distribución de alimentos no habrá otra forma de administrar ese alimento opciones hay piensen como país
juanc.lugo@nauta.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.