La COVID-19 deja grandes pérdidas en el mundo del atletismo

La COVID-19 deja grandes pérdidas en el mundo del atletismo
Fecha de publicación: 
14 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La COVID-19 ha dejado grandes pérdidas en todo el mundo. En el panorama deportivo las pérdidas son millonarias ya que se eliminaron cientos de competiciones y eventos. El atletismo perdió el 40 % de los ingresos lo que trajo consigo miles de consecuencias para entrenadores, atletas, empleados, gerentes y agentes.

JRS Sports Management, firma que patrocina a grandes atletas, como Mutaz Barshim, tuvo que reajustar sus objetivos. “Cumplir con los patrocinadores fue importante para seguir complaciendo a los fanáticos”, dijo al sitio oficial de Word Athletic Daniel Wessfeldt, CEO de dicha empresa.

Los contratos tendrán caídas salariales en los próximos meses. Un total de 35 atletas tiene contratos con marcas de calzados, a partir del 1ro de enero solo serán ocho, según informó Ryan Crouser, agente de deportistas como Sam Kendricks y Nia Alí.

El gerente estadounidense Hussein Makke tiene alrededor de 120 atletas en su lista, también maneja a estrellas como Samuel Tefera, Selemon Barega y Lelisa Desisa.

    “Algunos de los atletas no podrán volver al atletismo y tendrán que buscar otras oportunidades para ganarse la vida”, explica. “Los atletas que continúen deberán aceptar una nueva realidad y rendir por menos dinero. Será un desafío para la industria encontrar recursos para continuar las carreras de atletismo y carretera de la manera que hemos conocido en el pasado ".

Las declaraciones de Makke son una flecha de temor para muchos atletas que no saben ganarse la vida en otra actividad que no sea el atletismo. Esperemos que sea mínima las tasas de desempleo en el mundo atlético.

Norman Peart, ex gerente de Usain Bolt, ha enfrentado la situación de una manera optimista, a pesar de que su empresa tiene cifras en números rojos no ha dejado de apoyar a sus atletas:

    “Los animo a usar el tiempo para trabajar en su desarrollo personal, hablar en público, redes sociales y establecer vínculos con la familia. Incluso para trabajar en bricolaje en el hogar que podría necesitar atención” ratificó el gerente.

Chiara Davini es otra de las grandes agentes, su gestión fue muy reconocida en tiempo de la pandemia. Davini llamó a Mondo, los proveedores de pistas, y consiguió que la compañía enviara secciones de pista para ayudar a los atletas a entrenar durante el cierre.

Mientras más rápido regrese el atletismo será mejor para todos, la seguridad y la salud jugarán un papel importante en el retorno del deporte rey. Esperemos que disminuyan las consecuencias y pronto los atletas compitan al más alto nivel.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.