La Copa Libertadores vuelve el 15 de septiembre

La Copa Libertadores vuelve el 15 de septiembre
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Julio 2020
0
Imagen principal: 
La decisión fue anunciada por el presidente de Conmebol en videoconferencia. Foto: @Libertadores

La Copa Libertadores y la Sudamericana quedaron suspendidas a mediados de marzo pasado con la llegada de la Covid-19 a los países sudamericanos.

Este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció las fechas de reanudación de la Copa Libertadores y Sudamericana.

La Copa Libertadores reiniciará el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre con todos los protocolos y las medidas preventivas en el marco de la pandemia del coronavirus.

En cuanto al formato de ambas competiciones, Conmebol optó por no realizar cambios, como ya advirtió hace algunas semanas el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, existe la posibilidad de extender ambos torneos a 2021.

La decisión fue anunciada por Domínguez en videoconferencia, que contó con la participación de los presidentes o representantes de las diez federaciones del fútbol sudamericano, de las cuales ocho ya avanzaron con la reanudación de los entrenamientos.

La Libertadores y la Sudamericana quedaron suspendidas a mediados de marzo pasado con la llegada de la Covid-19 a los países sudamericanos.

Entre las medidas de protocolos de sanidad para la ambas competencias resalta además la prohibición de escupir en la cancha, algo muy habitual.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.