La Convención Republicana, sin reporteros

La Convención Republicana, sin reporteros
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

FOTO: ANSA

Nunca antes había sucedido en la historia estadounidense, al menos en los tiempos modernos; ahora la convención de los republicanos, que se arma cada cuatro años y es uno de los eventos más mediáticos, estará cerrada a los periodistas.
    
Se ha prohibido el ingreso a los medios de comunicación. A fines de agosto en Charlotte, Carolina del Norte, la reunión se hará sin periodistas, operadores de televisión, reporteros gráficos. Nadie de los medios. "Una decisión imprudente", ataca la asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.
    
Pero es probable que el movimiento acorte alas sobre todo a Donald Trump. Y se suponía que se iba a respaldar en los medios de prensa para relanzar sus posibilidades de reelección, de hecho, ahora se reduce a un simple paso burocrático, donde un puñado de delegados, solo 336 de los 2.500, discutirán y La decisión sin precedentes de mantener periódicos, televisión, radios fuera fue anunciada por un portavoz del comité organizador de convenciones, y oficialmente está motivada en las restricciones impuestas por las autoridades locales que se ocupan de la lucha contra el coronavirus, cada vez más frenético en Estados Unidos.
    
En resumen, se desea evitar la afluencia a la ciudad de miles de personas y correr el riesgo de una aumento adicional de infecciones. Entonces Trump, tuvo que renunciar al baño de la multitud soñado durante meses, y ahora ni siquiera tendrá esa cobertura extraordinaria medios en la que esperaba tener un empuje decisivo para revertir las encuestas, que a tres meses de la votación lo ven cada vez más detrás de su rival, el demócrata Joe Biden, tanto a nivel nacional como en la docena de estados clave como Florida o Texas. Casualmente los dos más afectados por el virus junto con California.
    
Como si eso no fuera suficiente, el magnatetendrá que acepta la nominación presidencial con un discurso público, transmitido por streaming. Se asume una presencia de Trump en Charlotte, simplemente para agradecer a los delegados en privado. Ya hubo una mega manifestación que había sido creada por la Casa Blanca en Jacksonville, Florida, y que debió ser cancelada porque allí se desplazó el eje de la pandemia.
    
El virus, por lo tanto, no mira a nadie ni a nada, y continúa interrumpiendo una campaña electoral en la que muchos sostienen que las reglas habituales ya no existen. A pesar de que algunos observadores, detrás de la inusual decisión de mantener a los medios fuera de la convención Grand Old Party, ven otro elemento entre sombras: un intento del establishment republicano, siempre menos alineado con la línea errática del magnate, que busca limitar el daño al partido, con una sobre-exposición del presidente que puede ser dañina.
    
Es que el 3 de noviembre se votará no solo para la Casa Blanca sino también para el Congreso y el miedo es que Trump arrastre a los candidatos conservadores con él haciendo que el partido también pierda el Senado. Después de todo no sería una coincidencia que un exponente republicano del calibre del líder se Senado, Mitch McConnell, haya dado instrucciones a candidatos del partido para que se distancien de la línea del presidente si perciben que les daña.
    
Mientras tanto, un pequeño percance se ciñe sobre el presidente, por ahora, alimentado solo en las redes sociales. Un gran moretón morado en el reverso de una mano, de hecho, ha desatado una gran cantidad de especulaciones en la web sobre la salud del inquilino de la Casa Blanca.
    
La foto puesta en red ayer por la agencia Associated Press muestra al magnate cuando entrega un abultado montón de periódicos. El moretón, fue señalado en varios sitios web, y está en correspondencia con el punto donde se coloca un catéter durante las visitas a un hospital. Aunque no hay noticias de que Trump haya regresado al Walter Reed, el hospital de presidentes, en las últimas 24-48 horas, como lo había hecho dos veces en los últimos meses. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.