La Champions más atípica

La Champions más atípica
Fecha de publicación: 
20 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Si ya la actual edición de la Liga de Campeones del fútbol europeo iba a ser atípica por el azote de la Covid-19, su fase final lo será más todavía, pues se jugará en un solo estadio, y en apenas 10 días para siete partidos.
Por tanto, la fase de cuartos a la final y semifinales será a partido único, por primera vez en su historia.

Todos los encuentros se jugarán del 12 al 23 de agosto en Lisboa, adonde ya puede sacar pasaje el Atlético de Madrid español, listo para vengarse de haber perdido aquella mítica final ante su vecino Real Madrid en tiempo de descuento.

Los colchoneros ya dejaron en el camino al vigente monarca de la Champions, el Liverpool inglés, y la competición continental sería su tabla de salvación para una temporada gris a nivel doméstico.

Previamente se deben disputar los choques de vuelta pendientes en las eliminatorias Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique de Lyon, que probablemente pondrán otro elemento inusual, y es que no se jugarían en casa de ninguno de los protagonistas.

Según plantea la UEFA, estos enfrentamientos tendrían lugar entre el 7 y 8 de agosto en campo neutral, en Guimaraes y Oporto, por lo que City, Barcelona, Bayern y Juve perderían la ventaja de jugar como locales los partidos de vuelta, a no ser que entre ambos clubes se pongan de acuerdo y decidan trasladarse si se garantizan todas las medidas sanitarias.

Aquí los más perjudicados serían catalanes e italianos, porque los primeros lograron un empate 1-1 en la ida, y los segundos perdieron 0-1.

La sede elegida en un principio era Estambul, pero la ciudad turca decidió renunciar al tener que jugarse a puerta cerrada por culpa de la crisis sanitaria que ha sufrido todo el planeta.

La Europa League vivirá algo similar, pues la final estaba prevista en la ciudad polaca de Gdansk, pero ahora será otra final de ocho en Alemania, en las ciudades de Gelsenkirchen, Dusseldorf, Colonia y Duisburgo. Son más porque este certamen estaba más atrasado y tiene pendientes dos eliminatorias de octavos de final, y otras seis que deben sus enfrentamientos de vuelta.

La última novedad es la de los cinco cambios por partido en todos los casos, que se extenderá a las lides continentales, aunque la próxima temporada se dice que volverán a los tres de siempre.

¿Se trata o no de la Champions más atípica de la historia?

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.