La burocracia: ¿un mal necesario?

La burocracia: ¿un mal necesario?
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

De cierta manera tendrá como plato fuerte para este jueves 21 de mayo la copia restaurada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, en colaboración con la Cinemateca de Cuba, del filme de Tomás Gutiérrez Alea La muerte de un burócrata (1966), comedia de enredos como pocas en la historia del séptimo arte cubano.

Asimismo, a través de su tráiler oficial se promocionará el estreno, cuando las condiciones sanitarias lo posibiliten, del largometraje histórico El Mayor, título que cerró, desafortunadamente, la notoria obra del realizador cubano Rigoberto López.

A su vez, se encuadrará en un Primer plano a Salvador Wood, uno de los actores cuya extensa carrera abarca otros relevantes títulos, y la sección Flashback mostrará un collage de largometrajes cubanos de las décadas de 1960, 1970 y 1980.

Además, se transmitirá el documental Portocarrero, consagrado en 1963 por Eduardo Manet a ese importante pintor. A este último le seguirán dos cortos de animación realizados por el fallecido realizador Juan Padrón (La silla y el primero de los Quinoscopios) y fragmentos musicales a cargo del músico Sergio Vitier.

De cierta manera llega a usted cada jueves a las 9:30 p.m. por el Canal Educativo con diversas propuestas del cine cubano de todos los tiempos.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.