La 60 SNB se jugará con estrictas medidas sanitarias

La 60 SNB se jugará con estrictas medidas sanitarias
Fecha de publicación: 
13 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La 60 Serie Nacional se jugará bajo el estricto cumplimiento de las 23 medidas sanitarias que se pondrán en vigor a partir del 12 de septiembre, fecha en que está pactado el inicio del principal pasatiempo de los cubanos, según comentó a Radio Rebelde, Ariel Sainz, Vicepresidente del INDER.

Sainz manifestó que a partir de las recomendaciones que realizó la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) con respecto a los protocolos de salud para el regreso de este deporte, en nuestro país se dividirá en dos momentos fundamentales. “A lo interno hemos reevaluado dos partes, una a partir del reinicio de la preparación el 1º de agosto y la otra con la participación de los 16 equipos en la competencia”.

El Vicepresidente del organismo deportivo señaló que lo principal será preservar la salud de nuestros atletas. “Todas estas 23 medidas llevarán un riguroso control sanitario, para que no exista ninguna situación que comprometa la integridad física de todas las personas involucradas en el evento. Seguimos estudiando algunas nuevas experiencias que pudiéramos incorporar”.

Ariel Sainz manifestó que se está evaluando la cantidad de público que podrá asistir a los estadios en el inicio y en el caso del nasobuco, será de manera obligatoria su utilización.

    “Aunque no se ha definido pudiéramos permitir hasta un 1/3 de la capacidad de las instalaciones y necesitaríamos la colaboración de la Policía y las administraciones de los estadios. En el caso de los jugadores hemos determinado dos momentos importantes, que son las zonas activas (el terreno) y las pasivas (bancos, bullpen y todo lo que esté fuera del área de juego). En el caso de la mascarilla solo no la utilizarían los que están en el terreno. Los que permanecen en los bancos, ya sean jugadores, entrenadores y la triada médica, la tendrán que utilizar”.  

Reciénteme el Consejo de Dirección del INDER realizó un recorrido por todo el país y una de las cosas que se evaluaron fue la situación de los estadios cabeceras y de la segunda sede. En el caso de Ariel Sainz estuvo por las provincias centrales. “Quedamos satisfechos con las condiciones de los parques principales, al menos en las cinco provincias que estuvimos. En el caso de los segundos estadios hay que seguir trabajando para garantizar la calidad del espectáculo y la protección a nuestros atletas. Los estaremos reevaluando en el mes de agosto y se definirá si reúnen los 25 requisitos que pedimos en los municipios”.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.