Karel Guzmán ficha por un club europeo para próxima temporada

Karel Guzmán ficha por un club europeo para próxima temporada
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Julio 2020
1
Imagen principal: 

El cubano  Karel Guzmán acaba de firmar por el U-BT Cluj-Napoca de la Liga Rumana de Baloncesto.

Tras su mejor temporada en Argentina, el jugador habanero de 25 años y 1.88 metros dio un gran salto, al llegar al básquet europeo.

“Creo que físicamente tiene capacidades extraordinarias. Cualquiera puede ver eso solo mirando los videos. ¡La altura de su salto es una locura! Ahora, si Karel también es disciplinado y sabe cómo integrarse en un equipo, creo que será una transferencia extraordinaria para nosotros”, comentó a el periodista rumano Ovidiu Pavel al blog especializado El Palco.

Y Agregó: “nuestro entrenador en jefe tiene buen ojo para los talentos. Fue él quien descubrió e hizo crecer a Vlade Divac, entre muchos otros jugadores. Entonces, creo que también es una oportunidad para que Karel crezca y se desarrolle.

El club para el que jugará Karel Guzmán acumula en sus vitrinas 5 títulos en Ligas Nacionales, 3 Copas y 1 Supercopa de Rumania.

En ese club tendrá como compañero de equipo al venezolano Gregory Vargas, estrella de la selección vinotinto.

 

Comentarios

Me alegro por el. Ahora si su equipo se clasifica para la Champions Europea de Basquet, Karel tendrà la oportunidad de mostrarse ante los ojos de Europa y de ser fichado por otros equipos y de seguir dando saltos de calidad en su carrera deportiva. Muy importante es que nuestra Federacion de Basquet pueda aumentar la cantidad de jugadores en la Liga Argentina que es la que los ayuda a desarrollarse para luego dar el salto de calidad hacia Europa. Jugadores como Cubillas, Cairo, Yuniskel y demas de nuestro equipo nacional deben estar en Argentina para crecer, en Centroamerica o más precisamente en la Liga de El Salvador sus techos tecnico tacticos no crecerán.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.