Jugadores del Real Madrid aceptan reducción salarial del 10%

Jugadores del Real Madrid aceptan reducción salarial del 10%
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Los jugadores y técnicos del Real Madrid aceptaron una rebaja del 10% de su salario, con lo cual el club se unió a otros de la Liga española que han tomado medidas para mitigar el impacto de la paralización del fútbol por la pandemia de coronavirus.

Tras consultar con los jugadores, el club informó el miércoles en un comunicado que la plantilla acordó “rebajar voluntariamente” sus sueldos de este año para así evitar que se tomen “medidas traumáticas” que afectarían al personal no deportivo.

Se trata de una decisión que permitirá al club seguir pagándole a los empleados que obtienen una remuneración más modesta.

“Esta decisión... evita medidas traumáticas que afecten al resto de los trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales”, indicó el club en su comunicado.

La rebaja podría alcanzar el 20% si no se logra reanudar la Liga y se tiene que dar la temporada por concluida.

El campeonato fue suspendido tras los partidos del 8 de marzo. No hay una fecha tentativa para retomar la actividad en un país que sigue en una estricta cuarentena debido a la pandemia.

Algunos de los principales dirigentes del club merengue han accedido a rebajas en su remuneración, que podrían llegar a 20%, dependiendo de las circunstancias que podrían afectar el resto de la temporada.

Después de 27 de las 38 jornadas, el Barcelona mantiene una ventaja de dos puntos sobre el Madrid.

La Liga ha calculado pérdidas que alcanzarían los 1.100 millones de dólares en caso de que no pueda reanudar el torneo.

La plantilla del equipo de basquetbol del Real Madrid aceptó también reducirse el salario.

“El comité de empresa del club respalda enfáticamente esta decisión, que considera responsable y modélica”, consignó el Madrid en su comunicado.

También el miércoles, el Sevilla alcanzó un acuerdo preliminar con sus jugadores y técnicos para rebajar los salarios durante la pandemia. No dio mayores detalles sobre porcentajes.

El club andaluz mencionó que pondrá en licencia temporal a 360 empleados “para afrontar uno de los momentos más complicados en sus 130 años de historia”. Indicó que la medida afectará a “un total de 254 trabajadores de la estructura deportiva y a 106 de la no deportiva” del club.

Añadió que los empleados que podrán seguir cumpliendo sus funciones de manera remota no serán puestos en licencia.

El Barcelona y el Atlético de Madrid habían solicitado previamente recurrir a un esquema gubernamental de regulación temporal de empleo.

El presidente de la Liga Javier Tebas dijo el martes que ocho clubes en las primeras dos divisiones han pedido al gobierno poner en licencia a sus jugadores con el fin de reducir los costos laborales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.