Juegos Olímpicos de París 2024 reunirán a menos atletas

Juegos Olímpicos de París 2024 reunirán a menos atletas
Fecha de publicación: 
11 Junio 2020
1
Imagen principal: 

El programa y las cuot as por deportes se conocerán en diciembre de 2020, según el plan original. Foto: COI

Los Juegos Olímpicos de París 2024 reunirán una cifra inferior de atletas que los precedentes, para hacer cumplir los postulados de la Agenda 2020 del COI y la nueva norma relacionada a los impactos de la COVID-19.

Tales decisiones trascendieron de la reunión virtual del buró ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), que ratificó a diciembre como fecha límite para aprobar el programa de competencia y las cuotas de participantes en la cita gala.

Según Lausana, la posibilidad de extender ese cronograma fue desechada tras las consultas con atletas, federaciones internacionales y comités olímpicos nacionales, pues el consenso aconsejó mantener su cierre en el último mes de este año.

Los principios de ese proceso son la reducción del número de atletas a 10 mil 500; la participación igualitaria de hombres y mujeres en los deportes y disciplinas que lo permitan; y priorizar nuevos eventos dentro de las cuotas asignadas y sin que implique instalaciones adicionales.

Estas ideas ratifican la decisión de aminorar los costos y la complejidad de unos Juegos posiblemente golpeados, a distancia, por la pandemia del coronavirus que azota ahora a la humanidad.

Al mantener la oficialización del programa en diciembre, el COI tiene por delante dos tareas muy exigentes: analizar las solicitudes de 20 federaciones para incorporar cambios respecto a Tokio; y decidir finalmente si entrarán los cuatro deportes adicionales, a decir breakdance, skate, escalada y surf.

En este momento, los Juegos Olímpicos de Tokio se planean para el verano de 2021, pero si la pandemia no cede podrían ser cancelados definitivamente.

El peor de los escenarios colocaría en dificultades al COI y por supuesto a los comités organizadores de las citas que se avecinan. “Apretarse el cinturón” no será, en ese caso, una frase al u

 

 

 

 

Comentarios

No creo por mucho que lea que haya gente que este deseando con toda su alma que las Olimpiadas de Tokio no se celebren , y mucho menos cubanos , pues si no se realizaran estos Juegos nos debemos olvidar de ver la posibilidad de poder luchar por su 4to titulo a Mijain , o a Idalis Ortiz por su segunda de medalla de Oro que seria la atleta de judo en Cuba con màs titulos en Olimpiadas. Tampoco veriamos a la Canoa del C2 a 1000 metros poder recuperar el podio Olimpico luego de Atenas 2004, o sea la lista es larga de atletas cubanos que pudieran repetir titulos u obtenerlos como colofòn final de una gran carrera sacrificada a entrenamientos al deporte preferido. Soy de los que cree que y confia en que los Juegos se efectuen y luego dentro de 3 años la pròxima Olimpiada de Paris 2024 , donde si esperamos que màs de un deporte colectivo obtenga el boleto a la Olimpiada.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.