Judo mundial ajusta rumbo frente a la COVID-19

Judo mundial ajusta rumbo frente a la COVID-19
Fecha de publicación: 
9 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El judo, como otros deportes, ha anunciado variantes para su calendario y revisa la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo al comportamiento de la pandemia de la COVID-19.

Un comunicado del presidente de esa federación internacional (IJF, por sus siglas en inglés), Marius Vizer, explica las acciones venideras para insertarse de nuevo en la agenda competitiva.

El texto, aparecido en el sitio web de la IJF, refiere que tras el aplazamiento de la cita bajo los cinco aros para julio de 2021, y las nuevas directivas para su sistema de clasificación, se analizan soluciones y posibilidades para definir un nuevo sistema que será continuación del suspendido por la crisis sanitaria global.

El documento indica que los principios a tener en cuenta para ello son «la participación sana y segura de todas las partes interesadas, y la participación universal y sin restricciones de todos los países».

De acuerdo con las directivas recientes del Comité Olímpico Internacional, el sistema de clasificación tiene que acabar el 29 de junio de 2021. Entonces la IJF ha decidido mantener el mismo número de eventos del proceso clasificatorio, incluidos los programados hasta la nueva fecha.

Aclara, no obstante, que la cantidad de torneos dependerá de diversos factores, según el comportamiento de la situación sanitaria, las posibles restricciones de viajes y la disponibilidad de polideportivos y comités organizadores.

Comenta el dictamen que los campeonatos mundiales de 2021 podrían modificarse e incluirse en el calendario de clasificación, aunque dependerá del rumbo de la situación de emergencia provocada por el coronavirus.

La IJF decidió la suspensión de todos los eventos hasta el próximo 30 de junio, fecha que se revisará de acuerdo con la evolución de la situación.

Se especifica que en cuanto se disponga de directivas claras se establecerá el calendario para el World Judo Tour y la clasificación olímpica.

Finalmente, la IJF aclara que se tendrán en cuenta los problemas de todas las naciones miembros y será preocupación principal un trato justo en el proceso de repartir las plazas.

También la entidad considerará factores como la falta prolongada de oportunidades de entrenamiento y la preparación limitada, dándoles tiempo a los atletas para ponerse en forma, participar en competiciones a la altura y en condiciones seguras y sanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.