Joven Loidel Chapellí, primer Jugador Más Valioso (MVP) del béisbol cubano

Joven Loidel Chapellí, primer Jugador Más Valioso (MVP) del béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Ariel Ley Royero

El jardinero izquierdo camagüeyano Loidel Chapellí fue seleccionado hoy como el Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) de la primera semana, en la LX Serie Nacional de Béisbol que mañana iniciará sus cuartas subseries particulares.

Para esa selección se analizaron los primeros cinco juegos del torneo, desde el debut de la temporada el pasado día 12 hasta el jueves 17 del presente mes. Lo ocurrido el último fin de semana servirá para la decisión que se tome el próximo lunes, en la cual también se tomarán en cuenta los próximos partidos de martes, miércoles y jueves.

El pequeño, pero veloz guardabosque de los Toros de la Llanura, mostró excelentes dígitos: en 18 veces al bate pegó 13 jits, incluidos par de dobles, impulsó cuatro carreras y anotó seis, recibió cuatro boletos y apenas recibió un ponche. Su promedio fue de 722.

Primero seleccionamos a 12 jugadores y luego hicimos un corte para dejar a tres: Chapellí, Lisbán Correa (IND) y el lanzador santiaguero Yunior Tur. Finalmente, nos decidimos por el joven Chapellí, comentó el comisionado nacional Ernesto Reynoso en reunión con la prensa especializada en el estadio Latinoamericano.

La entrega del estímulo por esa labor enroló a dos glorias deportivas del béisbol cubano: Rodolfo Puente se lo cedió a Javier Méndez, quien se lo hizo saber vía telefónica al talentoso Chapellí, que siempre ha tenido al ex jardinero central de los Azules como uno de sus ídolos.

Te felicito y exhorto a que sigas así, demostrando tu valía, para que puedas aportar mucho más al béisbol cubano, le comentó Méndez.

Este encuentro entre la comisión de béisbol y la prensa fue propicio además para conocer varios aspectos técnicos ocurridos durante los siete juegos disputados, entre los que destaca el promedio de duración de los 56 partidos (2.49 horas). El que menos se extendió fue Holguín-Pinar del Río (1:59) y el más prolongado Granma-Industriales (4:05 horas), pero en 10 innings.

Y referido al tema arbitraje se supo que se decretaron tres visitas al box hechas por jugadores de cuadro; hubo seis bolas cantadas porque los lanzadores se demoraron más de los 12 segundos; dos strikes cantados por no estar los bateadores en el home play, además del empleo de seis repeticiones en vídeo, con resultado de cuatro a favor de los árbitros y dos para los directores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.