Joven cubano participará en Orquesta Virtual Iberoamericana

Joven cubano participará en Orquesta Virtual Iberoamericana
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Como un alto reconocimiento al sistema nacional de enseñanza artística cubano es considerada la inclusión del violinista Jorge Enrique Amado Molina en la Orquesta Virtual Iberoamericana, que se estrenará el domingo 17 de mayo para celebrar el año Iberoamericano de la Música.

Amado Molina ha sido seleccionado junto a 122 jóvenes músicos de otros países, quienes tocarán bajo la dirección del maestro mexicano Arturo Márquez, informa el periódico Granma.

La iniciativa responde al programa IBERORQUESTAS Juveniles, de Cooperación Iberoamericana, dedicado al desarrollo artístico y humano de niños, niñas y jóvenes a través de la educación musical y de la práctica orquestal como herramientas para la cohesión social.

Graduado con título de oro y el alumno más integral en la Escuela Nacional de Música en las especialidades de Violín y Teóricas en 2016, actualmente cursa el IV año en la Universidad de las Artes (ISA) en las especialidades de Composición (con el maestro Juan Piñera) y Violín (con la maestra Carmen Amador).

El XXII Consejo Intergubernamental del Programa Iberorquestas Juveniles, reunido de manera virtual el 31 de marzo de 2020, ante la situación excepcional generada por la crisis sanitaria de la COVID-19 y animado por el ánimo de ofrecer un producto cultural de calidad accesible desde cualquier lugar del mundo, aprobó la creación del Proyecto Común Orquesta Virtual Iberoamericana.

El mismo está dedicado a todas las personas que están pasando dificultades en estos tiempos duros, a los cuales enviará un mensaje de esperanza para todo el mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.