Joe Biden promete llevar a EE.UU. de vuelta a la OMS el primer día de su presidencia si gana

Joe Biden promete llevar a EE.UU. de vuelta a la OMS el primer día de su presidencia si gana
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Julio 2020
1
Imagen principal: 

El candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. y exvicepresidente Joe Biden durante su campaña en Wilmington (Delaware, EE.UU.), 30 de junio de 2020. Reuters

El candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Joe Biden, ha prometido revertir la decisión del actual mandatario Donald Trump y llevar al país de vuelta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante el primer día como presidente si gana las próximas elecciones el 3 de noviembre.

"Los estadounidenses están más seguros cuando EE.UU. se compromete a fortalecer la salud mundial. En mi primer día como presidente reingresaré en la OMS y restauraré nuestro liderazgo en el escenario mundial", escribió Biden en su cuenta de Twitter este martes.

La promesa del principal rival de Trump en los próximos comicios y uno de los políticos con más experiencia a nivel mundial llegó después de que el Congreso recibiera la notificación de que el presidente retiró al país formalmente de la OMS, según confirmó el senador demócrata Bob Menéndez.

Trump acusa a la OMS, institución que al principio se negaba a desaconsejar los viajes a China, donde se registró el primer brote del covid-19, de "encubrir la propagación del coronavirus", calificando al organismo de ser "marioneta de China", por no "obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente".

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Joe Biden es la decisión más sensata.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.