Jasiel Rivero concluyó histórica temporada en baloncesto español

Jasiel Rivero concluyó histórica temporada en baloncesto español
Fecha de publicación: 
28 Junio 2020
1
Imagen principal: 

Aunque el cubano Jasiel Rivero y su equipo San Pablo Burgos no pudieron llegar hoy a la final de la Liga Endesa del baloncesto de España, sin dudas fue una temporada de buen debut para el antillano y la mejor en la historia del club.

Este sábado el equipo burgalés perdió 84-98 con el poderoso Barcelona, ganador del grupo A de la fase final de la liga, que tras la reanudación por la pandemia de la COVID-19 se convocó con los mejores 12 elencos, hasta la jornada 23, en el pabellón Fuente de San Luis de la ciudad de Valencia.

Rivero se despidió con ocho puntos, de ellos seis por dos canastas de tres, y seis rebotes, además de una asistencia según las estadísticas del sitio web oficial.

El cubano en total marcó 117 unidades en 15 salidas desde su debut en febrero pasado en ese evento con promedio de 7,8 y efectividad de 50,7 por ciento (34 en 67 intentos) en las canastas de dos, 36 (9 en 25) en las de tres y 50,7 (34 de 67) en los tiros libres.

En total el ala-pívot habanero se hizo de 55 rebotes, 17 ofensivos y 38 defensivos, y acumuló 11 asistencias.

San Pablo entró en semifinales como segundo del apartado B con tres éxitos, uno de ellos frente al campeón anterior Real Madrid (3-2), y dos fracasos, cuando no era de los favoritos entre el sexteto integrado también por Valencia Basket (4-1), Herbalife Gran Canaria (2-3) y Casademont Zaragoza (1-4).

El antillano y sus compañeros lucharon siempre principio a fin «peleando hasta los segundos finales», describió la reseña del club castellano sobre el partido.

Resalta que fue la campaña con mejores resultados pues «el equipo dirigido por Joan Peñarroya ha dejado escrita esta actuación con letras doradas en la historia del club, en un año que será recordado por siempre dentro del deporte burgalés».

La disputa por el título acontecerá el venidero martes 30 entre el Barcelona y el KIROLBET Baskonia, ganador hoy 75-73 al Valencia.

Datos del partido:

San Pablo Burgos: 84 ptos. (17+24+17+26): Bruno Fitipaldo (11), Vitor Benite (16), Javier Vega (2), Augusto Lima (10), Rivero (8) -equipo inicial-, Thad McFadden (10), Miguel Salvó (2), Ferrán Bassas (2), Pablo Aguilar (13), Dragan Apic (10), Alberto Alonso (0) y Marc García (0).

Barcelona: 98 ptos. (23+20+29+26): Adam Hanga (1), Cory Higgins (9), Víctor Claver (10), Nikola Mirotic (18), Ante Tomic (8) -equipo inicial-, Brandon Davies (10), Thomas Heurtel (14), Pierre Oriola (9), Alex Abrines (3) y Kyle Kuric (16).

 

 

 

 

 

Comentarios

Excelente,, esperemos venga confirmado su contrato para la proxima temporada asi como el de Justiz en el Zaragoza, Esperemos tambien que en Argentina aflojen con lo de la ya muy larga cuarentena para que el pais se ponga en movimiento de nuevo y nuestros atletas puedan volver a sus Clubes.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.