Japón levanta estado de emergencia por el coronavirus

Japón levanta estado de emergencia por el coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La medida incluye el área metropolitana de Tokio y las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Saitama, junto con Hokkaido, en el norte de Japón.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció este lunes el levantamiento del estado de emergencia en las últimas regiones del archipiélago en que seguía vigente, incluida la capital del país.
  
De igual forma, el Gobierno establecerá un período de transición y evaluará la situación sobre la epidemia en un plazo trisemanal para determinar la pertinencia de modificación a las restricciones de movimiento de la población.

En conferencia de prensa, el titular expresó que "hemos tenido un criterio muy estricto para levantar el estado de emergencia. Juzgamos que cumplimos con ese criterio. Hoy levantaremos el estado de emergencia en todo el país".   

Señaló además la necesidad de mantener bajo control la propagación de nuevas infecciones, a fin de recuperar la economía y exhortó a los japoneses a mantener las medidas contra la Covid-19 para evitar el riesgo de otra ola de infecciones.

"Si bajamos la guardia, la infección se propagará rápidamente, debemos mantenernos atentos, es necesario crear una nueva forma de vida, debemos cambiar nuestra manera de pensar a partir de ahora", expresó el premier.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.