Isaías se aproxima a las Bahamas noroccidentales

Isaías se aproxima a las Bahamas noroccidentales
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Durante la madrugada el huracán Isaías ha continuado ganado ligeramente en intensidad y se aproxima a las Bahamas noroccidentales.

El huracán tiene ahora vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 988 hectoPascal, por lo que continúa siendo un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Isaías continúa moviéndose al noroeste, disminuyendo algo su velocidad de traslación que es ahora de 19 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su centro se estimó en los 24.0 grados de latitud Norte y los 77.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 125 kilómetros al sur sudeste de Nassau, en las Bahamas.

Las marejadas del litoral norte oriental disminuirán durante la mañana a oleaje.

Sobre las provincias más orientales de Cuba han ocurrido numerosas lluvias y tormentas eléctricas asociadas con la bandas de alimentación. Los acumulados más significativos ocurrieron en la Gran Piedra, Santiago de Cuba con 126 milímetros entre las ocho de la noche de ayer y las dos de la mañana de hoy.

A pesar de que el huracán continúe internándose más en las Bahamas septentrionales y se aleja cada vez mas de nuestro país, persistirán sobre Cuba algunas bandas de lluvias, con chubascos y algunas tormentas eléctricas en las provincias orientales, las que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas. En las provincias centrales pueden ocurrir chubascos y lluvias a intervalos principalmente en zonas de la costa norte.

En las próximas 12 a 24 horas Isaías mantendrá un rumbo próximo al noroeste, con poco cambio en su velocidad de traslación e intensidad, a medida que se aproxima a la isla Andros en las Bahamas septentrionales.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Isaías se emitirá al mediodía de hoy sábado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.