Irán retoma actividades de bajo riesgo a partir del 11 de abril

Irán retoma actividades de bajo riesgo a partir del 11 de abril
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Abril 2020
0
Imagen principal: 
Presidente iraní designó préstamos financieros a empresas que no despidieron a ninguno de sus empleados.

Este domingo 5 de abril, el presidente la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, declaró que las actividades económicas de bajo riesgo de contagio por Covid-19 iniciarán actividades a partir del próximo 11 del mes en curso.

En medio de una cadena nacional televisada, el presidente iraní informó a la población que "Bajo la supervisión del ministro de Salud, todas las actividades de bajo riesgo serán retomadas el sábado, excepto en Teherán" las cuales iniciarán a partir del 18 de abril.

El mandatario también pidió al Comité de Lucha Nacional contra el Coronavirus, reforzar un plan preventivo que permita el inicio de las actividades en escuelas, universidades, culturales, deportivas y religiosas que resguarde la seguridad de la población.

Asimismo, Rouhani indicó que el plan de distancia social en el país continuará en su tercera fase que es la implementación de distanciamiento social inteligente, lo que permitirá el retorno a las actividades cotidianas de forma segura.

Irán ha sido una de las naciones más afectadas por los efectos del nuevo brote de coronavirus en Medio Oriente, además de las sanciones económicas que enfrenta en medio de la campaña de ataque liderada por el actual Gobierno de los Estados Unidos contra el país islámico.

Sin embargo, Irán ha puesto en práctica las medidas sanitarias necesarias para mitigar los efectos del Covid-19. Lo que ahora considera como una preocupación es que la limitación de la vida pública pueda afectar a la economía del país que ya se encuentra castigada por elementos externos.

Por su parte desde el ministerio de salud se comunicaron las últimas cifras registradas hasta este sábado, alcanzando los 3.452 fallecidos y un total de 55.743 personas infectadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.