Inyectar Lysol y beber lejía, único plan de Trump contra el virus

Inyectar Lysol y beber lejía, único plan de Trump contra el virus
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Junio 2020
0
Imagen principal: 

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, acusa a Trump y al partido republicano de no tener ningún plan ante la COVID-19.

En un mensaje emitido este sábado en su cuenta en Twitter, la líder demócrata ha rechazado la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de anular la llamada ley de salud ‘Obamacare’ en medio de la gran pandemia de coronavirus que está arrasando el país norteamericano.

“Los republicanos de Washington y Trump "no" tienen un plan de atención médica, a menos que sea sugerirles que se inyecten [desinfectante] Lysol y beban lejía”, ha criticado con total sarcasmo.

También ha arremetido contra Trump por su fracaso en la lucha contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y también por no usar mascarilla cuando aparece en público.

Sus críticas responden al tuit del magnate republicano, en el que cuestiona la Ley de Cuidados Asequibles (Affordable Care Act, llamada ‘Obamacare’) y la califica de una “broma”.

“¡El Obamacare es una broma! La cantidad a deducir es demasiado alta y el costo total es ridículo. Mi Administración ha hecho todo lo posible para gestionar el Obamacare mejor que antes, pero todavía no es bueno. ¡SIEMPRE PROTEGERÉ A LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES PREVIAS, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE!”, ha tuiteado hoy sábado.

Donald Trump, que busca su reelección en los próximos comicios, había prometido durante su campaña del 2016 desmantelar “Obamacare”, con el lema “derogar y reemplazar”. No obstante, está siendo muy criticado desde el inicio de la pandemia por su incapacidad e inacción.

Estados Unidos es el país con más casos confirmados del nuevo coronavirus en el mundo, con más de dos millones de contagios, y su número va en aumento con la rápida subida de infectados en los estados de California, Arizona, Texas y Florida.

Trump menospreció la amenaza del virus durante casi dos meses, calificándola de “pequeña gripe”, y propuso dos remedios al virus: inyectar desinfectante a los pacientes y/o aplicar fuertes dosis de luz y calor al cuerpo.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.