Instan autoridades a ser consecuentes y disciplinados con la nueva fase de La Habana

Instan autoridades a ser consecuentes y disciplinados con la nueva fase de La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Hay que ser consecuentes y desterrar actitudes negligentes en esta etapa, dijo hoy Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, al referirse al retroceso a la fase de transmisión autóctona limitada en la capital ante el aumento de casos positivos a la COVID-19, de focos y eventos en los últimos días.

En el programa Mesa Redonda, el gobernador instó a mantener estrictas medidas de control en las instituciones, pues cuatro de los siete eventos de transmisión abiertos se originaron en centros laborales.

Llamó a elevar la percepción de riesgo, teniendo en cuenta el peligro que representa la enfermedad y su alta transmisibilidad, a la vez que recordó la incidencia de la capital en la economía del país.

García Zapata señaló que para la fase actual se implementan medidas, entre las que se incluyen el cierre total de playas, bares, piscinas, parques recreativos y las áreas de concentración de trabajadores por cuenta propia.

Añadió que los restaurantes y cafeterías solo ofertarán comida para llevar.

Informó que desde hoy comenzó la desinfección de las calles ubicadas en los eventos y focos de trasmisión, experiencia que se retoma de la etapa anterior.

Recordó que como parte de los acuerdos del Consejo de Defensa Provincial el servicio de transporte público se mantiene este fin de semana hasta las 8:00 pm y a partir del próximo lunes queda suspendido, manteniéndose solo para la transportación de trabajadores.

En el sector del Turismo reconoció que la propuesta es mantener las reservaciones que tengan los habaneros en otras provincias, pero con control antes de salir, es decir, a las personas se les realizará antes un test rápido y se les tomará la temperatura en los puntos de control.

Sin embargo, se decidió no dar más reservas para las instalaciones de La Habana, se puede ir a otras provincias, pero no alojar a nadie en el territorio, acotó. García Zapata declaró que se aseguran los suministros de viandas y hortalizas desde otras provincias hacia la ciudad capital para garantizar la oferta, en tanto, se continúa trabajando en el reinicio a tiempo del curso escolar.

Llamó a aprovechar el teletrabajo, modalidad a la que solo el 19 por ciento de los trabajadores capitalinos se acogen y explicó que se labora para dar empleo a todo el personal interrupto, quienes contribuirán en sectores vitales del país y en centros de salud vinculados al enfrentamiento a la enfermedad.

Es importante no paralizar la producción, por ello se deben tomar las medidas pertinentes con vistas a que las personas no se enfermen en los centros laborales.

García Zapata aseguró que las autoridades habaneras continuarán evaluando el comportamiento de la situación y a partir de ello se tomarán las medidas necesarias.

Todos los que estamos involucrados en la tarea trabajaremos sin descanso, acotó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.