Industria biotecnológica y farmacéutica de Cuba amplía potencialidades frente a la COVID-19

Industria biotecnológica y farmacéutica de Cuba amplía potencialidades frente a la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Abril 2020
0
Imagen principal: 

La industria biotecnológica y farmacéutica de Cuba amplía sus potencialidades en la investigación, desarrollo e innovación para enfrentar la COVID-19, afirma en su perfil en la red social Facebook el grupo empresarial BioCubaFarma.

   Además de garantizar los medicamentos del protocolo de tratamiento del nuevo coronavirus SARS-CoV-2; evaluar y ejecutar proyectos que brinden soluciones a demandas del Sistema Nacional de Salud es una tarea de máxima prioridad para las empresas de este organismo en los momentos actuales,destaca.

   Asimismo, señala que en el chequeo sistemático del plan de acciones para enfrentar la pandemia, Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, constató que los investigadores del Centro de Inmunoensayo trabajan sin perder un minuto en el desarrollo de un sistema diagnóstico, basado en la tecnología SUMA, que permita la identificación temprana de la enfermedad.

   También conoció el estado de cumplimiento de las acciones que realiza COMBIOMED para brindar soporte técnico a ventiladores pulmonares y dispositivos médicos del Ministerio de Salud Pública, así como el estado del proyecto relacionado con la fabricación de medios de protección querealiza el Centro de Neurociencias de Cuba, de conjunto con otras instituciones del país.

   Cada uno de estos proyectos es un reto que asumen con responsabilidad y orgullo los colectivos laborales de estas empresas, destaca la publicación.

   Mayda Mauri, vicepresidenta de BioCubaFarma, expresó que en tiempos de COVID-19 se agiganta en instituciones científicas y de salud cubanas el pensar como país; todos aportan, se integran y se rompen trabas.

   Al final ganaremos y seremos mejores seres humanos, señaló.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.