Incertidumbre rodea vuelta de la NBA

Incertidumbre rodea vuelta de la NBA
Fecha de publicación: 
30 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Los casos recientes de positivos entre peloteros de las Grandes Ligas crean incertidumbre entre aficionados y jugadores de la Liga Profesional de Baloncesto (NBA), que debe arrancar este jueves.

Varios partidos han sido suspendidos en la Gran Carpa, y esto llena de dudas la efectividad del protocolo que se está llevando a efecto, y la disciplina de los involucrados al cumplirlos.

La NBA supuestamente está más resguardada, porque tiene a todo el mundo concentrado en la llamada Burbuja de Orlando, un complejo en el que vivirán y jugarán todos hasta que salga el campeón de esta campaña.

Sin embargo, recientemente fue noticia negativa que el base Lou Williams, de Los Ángeles Clippers, abandonó la burbuja para acudir al funeral de un familiar y acabó en un club de striptease, con lo cual violó los protocolos de seguridad e hizo saltar las alarmas.

Sus pruebas han sido negativas, pero apuntan a que un relajamiento en las medidas de seguridad puede ser una verdadera bomba, sobre todo porque están todos compartiendo el mismo espacio físico.

De momento no pasó nada, salvo que Williams se perderá los dos primeros partidos de su equipo por precaución, pero pone un toque de incertidumbre sobre si realmente están todos con la máxima protección.

Lo bien que funcionó el modelo en el fútbol europeo, salvo un desliz en la última jornada de la segunda división de España, no es sinónimo de infalibilidad, y siempre será necesario contar con la disciplina de cada uno de los involucrados.

Entrando en materia deportiva, varios equipos están seguros ya en la postemporada, y solamente les queda por definir sus ubicaciones finales de cara a los cruces, pero otros tienen un gran trabajo que hacer si quieren llegar a esa instancia.

Es el caso en la Conferencia Este de los Wizzards de Washington, que con balance de 24 victorias y 40 derrotas necesitarían ganar al menos siete de los ocho juegos restantes para colarse en la postemporada, y esperar que Nets de Brooklyn o Magics de Orlando no sumen más de una. Los de la capital estadounidense tendrán un duelo crucial frente a los Nets este domingo, que pudiera ya decretar su eliminación.

Como de costumbre, en el Oeste la cosa es más complicada, pues al octavo puesto que hoy poseen los Grizzlies de Memphis (32-33) aspiran Trail Blazers de Portland (29-37), Pelicans de New Orleans y Sacramento Kings (28-36), Spurs de San Antonio (27-36) y los Phoenix Suns (26-39).

Como se ve, muy poco margen de error tienen Spurs y Suns, e incluso haciéndolo perfecto podrían decir adiós tempranamente si los de arriba juegan bien. En el caso de San Antonio, sería su primera ausencia a la postemporada desde la campaña 1996-97, algo que evitaron por los pelos el pasado año, pero ahora se ve como casi inevitable, más aún porque su estrella, LaMarcus Aldridge, se sometió a una cirugía de hombro en el mes de abril y puso punto final a su temporada.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.