¡Hoy es el día del alimento de los dioses!

¡Hoy es el día del alimento de los dioses!
Fecha de publicación: 
7 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Sí, se admiten antojos, posterior a esta lectura. Realmente podríamos considerarlo un placer universal. Negro, con leche, blanco, con frutos secos o con cereales, y hasta con frutas. En todas sus modalidades de productos y con demás ingredientes complementarios, el chocolate deviene más que una simple satisfacción.

Rompe barreras de discriminación y exclusión por orientación política, creencias religiosas, género, raza, orientación sexual, edad, origen étnico, entre otras formas. Suave y cremoso, al paladar, nos transmite sensaciones inigualables con la natilla de la abuela, la leche matutina, la torta de cumpleaños, la tableta del enamorado, el helado remediador de la energía calurosa de este verano, con el cafecito de después del almuerzo y el mousse de postre.

Hoy es la jornada indicada para cumplir su antojo de comer chocolate. ¡Bastante chocolate! Comparta ese momento en compañía de amigos o familiares. El efecto siempre será extraordinario.

Este 7 de julio se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Cacao, la fruta de origen tropical, de la cual se extrae la parte grasa del grano, manteca de cacao, para la fabricación del delicioso chocolate y otros productos. Hace muchos años, el cacao se utilizó como tónico natural para la protección contra enfermedades.

Actualmente destaca por sus dotes de energizante, como una potencial ayuda para mejorar la memoria, sus propiedades antioxidantes, y por ser cardiosaludable. Sin embargo, para las mascotas como perros y gatos pudiera resultar tóxico en extremo.

Cuentan los historiadores que Cristóbal Colón tuvo la suerte de probarlo en su modalidad amargo, siendo así el primer europeo en probar dicho alimento, producido en aquel entonces por los mayas. Y parece que desde aquel momento no cesaron las buenas críticas en ese continente.

Hoy día Europa encabeza el listado como el mayor consumidor en el planeta. Entre los países del mundo que más chocolate y cacao consumen destacan Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Brasil. Si aún no lo ha probado, embúllese; no es por gusto que la palabra cacao en griego significa «el alimento de los dioses».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.