Hoteles de Miami anuncian despidos masivos

Hoteles de Miami anuncian despidos masivos
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Julio 2020
1
Imagen principal: 

La industria hotelera es crucial para la economía del sur de la Florida. A medida que los hoteles intentan atraer a los turistas y su dinero, muchos de los trabajadores de esos establecimientos que aún mantienen su puesto se preguntan si es seguro volver a trabajar.

Los empleados de hoteles se encuentran entre los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Hasta ahora, miles han sido suspendidos desde marzo con la esperanza de reincorporarse al trabajo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que se han dado cuenta de que sus despidos serán permanentes.

Alan Betancourt es uno de los miles de trabajadores del sector hotelero en el sur de la Florida y teme por su futuro. El popular hotel Faena, donde él trabaja como mesero, anunció despidos masivos en los próximos días.

“Estoy realmente nervioso. No veo un futuro para la hospitalidad en este momento. No sabemos cuánto tiempo durará esta pandemia”, señaló.

En una carta fechada el 10 de julio, y según reveló la estación Local 10 News, el hotel dijo que debido a la pandemia “despedirá permanentemente” a 220 empleados a partir de septiembre.

Por ahora, Betancourt solo está suspendido temporalmente. “Si no me devuelven la llamada, eso es todo. Ya estoy despedido, básicamente nos pre-despidieron”, comentó.

La pandemia ha afectado duramente a los hoteles del sur de la Florida. Según los documentos presentados ante el estado, a finales de junio, el hotel Fontainebleau anunció que despedirán a más de 1,300 trabajadores, citando un rápido descenso de las reservas y miles de cancelaciones.

Algo parecido ocurrió en el hotel Diplomat de Hollywood, con 915 en la calle.

Betancourt decía que cuando los hoteles abrieron sus puertas después de cerrar en marzo, lo hicieron con personal reducido mientras se veían obligados a adaptarse a los nuevos protocolos de seguridad.

“Básicamente estábamos todo el día haciendo cinco funciones diferentes. Los huéspedes no suelen utilizar mascarillas, no cumplen con la distancia social, están buscando fiesta”, comentaba.

“Estoy realmente nervioso en este momento. Acabo de tener mi primer hijo. Nació hace poco y ahora no tengo idea de lo que me espera”, comentaba.

Otros negocios hoteleros importantes que se han visto afectados son el Mandarin Oriental, que despedirá a 180 trabajadores, el JW Marriott Turnberry Resort en Aventura, con más de 300, y en South Beach, la discoteca Story ha anunciado que dejará en la calle a 109 trabajadores.

Comentarios

Futuro incierto de la industria hotelera, mientras no puedan controlar la pandemia no hay trabajo y la estrategia para enfrentarla es muy mala,duro escenario .
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.