Hoteles de Cayo Coco reciben la certificación Turismo Más Higiénico y Seguro

Hoteles de Cayo Coco reciben la certificación Turismo Más Higiénico y Seguro
Fecha de publicación: 
21 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Varias instalaciones turísticas del destino Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, han sido certificadas con la condición de Turismo Más Higiénico y Seguro que otorga el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) y están listas para recibir a visitantes foráneos.

Según explicó Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Mintur en la provincia, entre los hoteles que ya cuentan con esa categoría se incluyen Pullman Cayo Coco y Playa Paraíso. La funcionaria precisó que continúa la preparación y capacitación durante el mes de julio con el objetivo de que todas las instalaciones sean certificadas a corto plazo por un equipo conjunto del MINTUR y especialistas sanitarios. Se categorizarán también los servicios extrahoteleros como los centros comerciales y el Parador La Silla.

El hotel Pullman Cayo Coco, único de su tipo en el mundo administrado por la cadena francesa Accor Hotels que opera bajo la modalidad de todo incluido en un destino de sol y playa, logró la certificación luego de que sus trabajadores y directivos fueran sometidos a rigurosos exámenes regidos por el Protocolo de Higiene y Seguridad para el Enfrentamiento de la COVID-19, que cada destino o institución del turismo debe adecuar a sus servicios y particularidades.

Jean-Luc Grossin, director general de la instalación, elogió la manera en que Cuba da tratamiento a la pandemia y dijo que ello posibilitó el alistamiento para abrir las puertas del hotel al mundo. El Pullman Cayo Coco, de 566 habitaciones y categoría cinco estrellas, iniciará operaciones en cuanto lleguen los primeros vuelos, con el 70 % de la capacidad total disponible (no más de 800 clientes).

Por su parte el Playa Paraíso, ubicado también en Cayo Coco, también se prepara para recibir nuevos huéspedes y ha acondicionado espacios como la piscina, el gimnasio y los restaurantes para cumplir con los protocolos de higiene y distanciamiento social recomendados.

Paralelamente, en Ciego de Ávila también se han instruido mediante seminarios sobre el protocolo de higiene y seguridad que sigue Cuba contra la COVID-19 a todos los dueños de hostales y casas de renta en divisa. Dentro de las medidas sanitarias que deberán seguir los arrendatarios se destacan: informar a Salud Pública si llegara algún visitante con cualquier síntoma respiratorio, tener disponibles sustancias desinfectantes en distintas zonas de la casa y la desinfección diaria de superficies dentro de los hostales, entre otras.

Correa Lorenzo señaló que también está definido un centro de aislamiento dentro de la cayería para casos que se detecten como sospechosos y se garantiza el control de los viajeros desde su arribo al aeropuerto con la toma de una muestra de PCR-RT a cada uno.

Los clientes, dijo, contarán con opciones extrahoteleras como las excursiones náuticas, los paseos en catamarán, la observación de aves, el disfrute de senderos y las visitas a Playa Pilar y Loma del Puerto, zona está última de gran valor natural, así como la renta de autos, sólo dentro del destino.

La delegada del MINTUR recordó que se mantiene la comercialización para el turismo nacional dentro de la provincia y las excursiones hacia otros territorios como Santa Lucía, en Camagüey, Sancti Spíritus, Trinidad, Santiago de Cuba y Varadero, las que han tenido gran aceptación.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.