Homenaje musical para el Trío Matamoros

Homenaje musical para el Trío Matamoros
Fecha de publicación: 
8 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El trío cubano más famoso mundialmente, el santiaguero Trío Matamoros está cumpliendo este 8 de mayo su aniversario 95 de fundado por su Director Miguel Matamoros, quien también arribaría a sus 126 años de vida.

Ecos del Tivolí, el Septeto seguidor de su obra artística aquí en Santiago de Cuba, materializa una nueva producción discográfica como homenaje musical a Miguel, Cueto y Ciro, según pude confirmar en diálogo telefónico con su director, Jorge Félix Cambet Torres.

Estamos en la realización de dos discos para un álbum muy interesante, que es una compilación de textos antológicos de Miguel Matamoros en 30 temas, aseguraba Cambet, al ratificar que todos los números son de Miguel Matamoros grabados con la Disquera Bis Music.

José Manuel García Suárez está a cargo de la producción desde los estudios cienfuegueros Eusebio Delfín, prosiguiendo luego en los de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Santiago de Cuba.

Coco Seco, rumba son que interpreta Mayito Rivera, Lágrimas Negras, asumido por el indio Sixto Llorente, Juramento apropiado por Miriam Ramos, Baila Mi Pregón, presentado por el puertorriqueño Andy Montañez, así como Tú Sabes, por su coterráneo Dany Rivera, son algunos de los títulos y sus ejecutores.

De igual manera participan en nuestra obra como invitados otros boricuas que son Choco Orta, quien canta Que Siga el Tren, el Maestro Edwing Colón, que con su cuatro descarga en Oye Mi Conga, mientras el salsero Gilberto Santarosa se encarga de El que siembra su maíz con la participación del bajista del Gran Combo, Fredy Rivera.

Puntualizaba el directivo del Septeto Ecos del Tivolí que por Santiago de Cuba, los acompañarán entre otros, la solista Zulema Iglesias, y Lázaro Bandera, Director Musical de la Conga de los Hoyos, además de tener la presencia de la corneta china tocada por el competente Joaquín Solórzano.

En fase de mezcla y masterización para cuando pase la Covid-19, se encuentra la entrega discográfica que el Septeto Ecos del Tivolí le regala al inmortal Trío Matamoros, gloria de la música popular cubana y cultor por excelencia del bolero son, en sus andares por la Escalinata de Padre Pico, la Casa de la Trova y la Bodeguita del Medio, de la calle Enramadas.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.