Homenaje a Eusebio Leal en el Museo de la Ciudad de La Habana

Homenaje a Eusebio Leal en el Museo de la Ciudad de La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El Museo de la Ciudad de La Habana, Palacio de los Capitanes Generales, abrirá sus puertas este sábado 1 de agosto para todas las personas que deseen pasar y dejar, para el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler, una muestra de cariño, recordación, respeto, gratitud.

La información fue compartida por la Oficina del Historiador de la capital en su página oficial de Facebook, que pone a disposición del pueblo uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad y de los más preciados para el destacado intelectual cubano, fallecido en la mañana de este viernes.

Desde flores, mensajes, dibujos –todo cuanto sirva a los cubanos que le admiran expresarse ante la pérdida física de un gran hombre-, serán recibidos y depositados en el banco de mármol que, en el patio interior del Museo, solía acoger al Historiador en su descanso, refiere la publicación.

Asimismo, resalta el comunicado, “este es un sencillo gesto al que convoca la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. No constituye un encuentro, velada, o reunión, por cuestiones de distanciamiento social que debemos mantener frente a la COVID-19”.

Sobre el homenaje oficial del pueblo cubano al Doctor Leal, informaremos cuando sea posible desarrollarlo en la situación sanitaria en la que nos encontramos, resaltó.

Eusebio Leal Spengler nació en La Habana el 11 de septiembre de 1942 y en 1967 fue designado director del Museo de la Ciudad de La Habana, sucediendo en su cargo al doctor Emilio Roig de Leuchsenring (1889-1964), del que fuera discípulo.

Desde la década del 60 del siglo pasado se desempeñó como Historiador de La Habana, función desde la cual desarrolló una reconocida labor al frente de la restauración del centro histórico capitalino y la creación de la Oficina del Historiador de la Ciudad con ramificaciones en el resto de las provincias para contribuir a la revitalización del patrimonio cultural material e inmaterial de la nación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.