Hillary Clinton respaldará candidatura de Biden

Hillary Clinton respaldará candidatura de Biden
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Hillary Clinton respaldará oficialmente la candidatura de Joe Biden el martes, de acuerdo con un funcionario demócrata que habló a condición de preservar el anonimato.

La campaña de Biden dijo que Clinton se sumaría al presunto nominado en una asamblea popular virtual el martes para hablar del impacto del coronavirus en las mujeres. Clinton insinuó el anuncio poniendo en Twitter una foto de ella, Biden y el presidente Barack Obama riéndose en la Casa Blanca.

Como la nominada presidencial del partido demócrata en el 2016, Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer en encabezar la fórmula de uno de los dos partidos mayores en Estados Unidos. Su respaldo es el último indicio del partido unificándose en apoyo a Biden para enfrentarse con el presidente Donald Trump en los comicios de noviembre. Varios líderes de todo el espectro ideológico del partido han expresado ya su respaldo a Biden, incluyendo incluyendo Obama, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el senador independiente Bernie Sanders, un influyente político progresista.

El esposo de Hillary Clinton, el expresidente Bill Clinton, no ha respaldado públicamente aún a Biden y en general se ha mantenido al margen de la luz pública durante la era de Trump.

La rápida unificación desde las victorias de Biden en las primarias en marzo contrasta con lo sucedido hace cuatro años, cuando Clinton no consiguió ganar el respaldo de una porción significativa de la a la izquierda del electorado. Sanders batalló hasta el final por la nominación y por la plataforma del partido, antes de darle su respaldo a Clinton y hacer campaña por ella.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.