"Hemos tenido suficiente", dice exestrella de la NBA Michael Jordan tras muerte de George Floyd

"Hemos tenido suficiente", dice exestrella de la NBA Michael Jordan tras muerte de George Floyd
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

IMAGEN DE ARCHIVO. La leyenda de la NBA Michael Jordan habla durante un memorial en honor a Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant en el Staples Center, Los Ángeles, California, EEUU. Crédito obligatorio: Robert Hanashiro-USA TODAY Sports

La exestrella del baloncesto Michael Jordan expresó su indignación el domingo debido a la muerte de George Floyd, un afroamericano que se muestra en un video sin aliento mientras un policía blanco pone la rodilla sobre su cuello en Mineápolis, un incidente que generó violentas manifestaciones en el país.

Jordan afirmó que su corazón estaba con la familia de Floyd y otros que han muerto por actos de racismo.

“Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado”, dijo en un comunicado Jordan, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto y propietario de Charlotte Hornets de la NBA. “Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos”.

“Estoy con los que dan voces del racismo arraigado y la violencia hacia las personas de color en nuestro país. Hemos tenido suficiente”.

Los comentarios de Jordan se producen mientras muchas ciudades de Estados Unidos se preparaban para otra noche de violentas protestas después de que los toques de queda no detuvieron los enfrentamientos entre activistas y la policía.

Jordan, seis veces campeón de la NBA y quien estuvo en el corazón de la dinastía de los Chicago Bulls durante la década de 1990, pidió a las personas mostrar compasión y empatía y nunca darle la espalda a la brutalidad sin sentido.

“Debemos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad”, afirmó Jordan. “Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes a cambiar nuestras leyes, o de lo contrario necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistémico”.

“Todos necesitamos ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para asegurar justicia para todos”, afirmó.

 

Comentarios

Es una verguenza el acto de prepotencia de la Policia y de racismo . Deben hacer algo para que ese tipo de agresion y odio termine.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.