Hackers roban secretos de contratista de misiles nucleares de EE.UU.

Hackers roban secretos de contratista de misiles nucleares de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Los piratas informáticos han robado documentos confidenciales de un contratista de misiles nucleares Minuteman III de EE.UU., informó la cadena Sky News.

Los hackers recuperaron los archivos logrando infectar la red de computadoras de Westech International, un subcontratista de mantenimiento e ingeniería de la Fuerza Aérea de EE.UU. que trabaja en el misil balístico intercontinental LGM-30G Minuteman III, reveló el miércoles la mencionada cadena de noticias británica.

No está claro si los documentos robados incluyen información clasificada militar, pero los archivos que ya se han filtrado en línea sugieren que los piratas informáticos tuvieron acceso a datos extremadamente sensibles, como nóminas y correos electrónicos.

El ataque se llevó a cabo con ransomware, un tipo de malware (software malicioso) que los hackers utilizan para obligar a las personas a pagar un rescate.

“Incluso si una empresa paga el rescate, no hay garantía de que los delincuentes destruyan los datos robados, especialmente si tienen un gran valor” ya que pueden “venderlo a otros Gobiernos o intercambiarlo con otras empresas”, dijo a Sky News Brett Callow, investigador de la compañía de seguridad Emsisoft, que se especializa en abordar incidentes de ransomware. 

Ante este hecho, el reporte ha comenzado a señalar con el dedo a Rusia sin tener evidencia que vincule la filtración con Moscú.

Minuteman III es un misil nuclear estadounidense del tipo ICBM (acrónimo inglés del misil balístico intercontinental) de lanzamiento terrestre que podría transportar ojivas termonucleares con capacidad para volar hasta 7 mil kilómetros, o la distancia entre Londres (capital británica) y Buenos Aires (capital argentina).

Washington tiene almacenado este tipo de misiles en cientos de instalaciones de lanzamiento subterráneas protegidas de la Fuerza Aérea.

En cualquier caso, esta no es la primera infiltración de datos de misiles reportada en el último mes. En mayo, el periódico japonés Asahi Shimbun informó que los detalles de un nuevo misil japonés de última generación podrían haberse filtrado cuando se enviaron a varios contratistas para ofertar.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.