Guías turísticos de París protestan frente al Louvre

Guías turísticos de París protestan frente al Louvre
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Guías turísticos de París sostienen retratos de la Mona Lisa, pintada por el artista Leonardo da Vinci, durante una manifestación en el patio del Museo del Louvre para advertir sobre sus condiciones de trabajo luego de que el museo reabrió sus puertas al público después de casi cuatro meses de cierre debido al COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en París, Francia. 6 de julio, 2020. REUTERS/Christian Hartmann

 Varias docenas de guías turísticos de París con mascarillas y retratos de la Mona Lisa protestaron el lunes frente al museo del Louvre en demanda de más apoyo del gobierno para ayudarlos a superar la crisis del coronavirus y la escasez de turistas.

Los guías se reunieron al pie de la pirámide de vidrio del Louvre mientras el museo reabría sus puertas a los visitantes por primera vez en cuatro meses tras el fin de las medidas de confinamiento.

En mayo, Francia anunció medidas por 18.000 millones de euros (19.000 millones de dólares) para apoyar a su sector turístico del daño causado por la pandemia mundial.

Pero la manifestante Margot Schmitz dijo que esos fondos no llegaban a guías turísticos como ella, la mayoría de los cuales tenían contratos a corto plazo y enfrentaban dificultades financieras inminentes.

“El gobierno está haciendo oídos sordos”, dijo Schmitz a Reuters antes de la protesta. “No tenemos voz”, agregó.

Pueden pasar meses hasta que los extranjeros vuelvan a París en números anteriores a la crisis.

El Louvre dijo que esperaba 7.000 visitantes el lunes, pero después de una oleada inicial, los gerentes anticipan que los números sólo serán una quinta parte de los niveles previos al brote, lo que probablemente propicie una experiencia más tranquila de lo habitual.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.