A golpe de thriller y drama

A golpe de thriller y drama
Fecha de publicación: 
3 Julio 2020
0
Imagen principal: 

A golpe de thriller y drama llegarán a nuestras pantallas los esperados espacios La película del sábado y Cine de medianoche. Si bien La corazonada (Alejandro Montiel, 2020) nos acercará en 116 minutos a la resolución de un homicidio, Capone (Josh Trank, 2020) nos propone en una hora y 43 minutos adentrarnos en la vida de uno de los gánsteres más famosos que han existido en los Estados Unidos.

La primera propuesta es una producción argentina protagonizada por Luisana Lopilato y Joaquín Furriel. Narra la historia de una joven policía que, junto a un controversial inspector de homicidios, su jefe, debe resolver el asesinato de una muchacha de 19 años, que tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima. A la par de este misterio, la novata debe investigar la muerte de un joven, en la que está involucrado su jefe.

El largometraje, basado en la novela La virgen en tus ojos, de Florencia Etcheves, constituye el primer filme original de Netflix producido en el país latinoamericano. Además, se muestra como la precuela de Perdida (Alejandro Montiel, 2018), metraje protagonizado también por Lopilato que mostraba a su personaje como una investigadora más experimentada.

El thriller ha sido muy bien acogido por la audiencia, aunque la crítica coincida en que su estructura policíaca, tan común en otras producciones del género, lo alejan de la originalidad y el vuelo creativo tan representativo de la cinematografía argentina.

En el caso de la película canadiense Capone, propuesta de Cine de medianoche, Tom Hardy da vida al famoso gánster en un drama biográfico que en ocasiones se advierte con destellos de comedia negra. Un largo que explora los últimos años del conocido mafioso y muestra los recuerdos de su pasado bajo la oscura realidad de una demencia senil avanzada.

El filme retoma el misterio de una posible fortuna escondida y la imposibilidad de descifrar su paradero ante el olvido total por parte de su dueño. El mito ha perdurado hasta nuestros días y la oportunidad de esclarecer la verdad se perdió con la muerte de Capone.

Una propuesta que aleja al espectador, en parte, de la representación habitual de un mafioso, al adentrarlo en la historia de un hombre que lucha contra sus propios fantasmas. Un relato que apuesta por mezclar la realidad con la ficción, para representar el lado más oscuro de un hombre en su declive físico y emocional.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.