Gobierno turco impondrá confinamiento nacional por la Covid-19

Gobierno turco impondrá confinamiento nacional por la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2020
0
Imagen principal: 
En junio el país irá flexibilizando las medidas, en función transitar hacia un proceso de normalización gradual. Foto: EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este lunes su primer confinamiento nacional, del 23 al 26 de mayo, para evitar la propagación del coronavirus y evitar un rebrote de la Covid-19 en medio de las festividades por el fin del Ramadán.

Durante estas fiestas los musulmanes acostumbran a visitar a sus familiares y amigos por lo que aumenta considerablemente el tránsito y las reuniones de personas, lo que motivó al Ejecutivo a tomar esta medida en la que están contempladas las 81 provincias del país.

El mandatario se mostró confiado en que su nación está enfrentando con éxito el coronavirus, aunque consideró necesario continuar respetando las medidas de distanciamiento social, ya que, si ocurre un repunte de los casos, se aplicarían normativas más estrictas.

Erdogan puntualizó que se mantienen vigentes la restricciones de movilidad entre las principales provincias y ciudades del país, al tiempo que precisó la fecha del 29 de mayo como el día en que las mezquitas podrán reabrir parcialmente. En junio el país irá flexibilizando las medidas, en función transitar hacia un proceso de normalización gradual, aunque las escuelas no abrirán sus puertas hasta septiembre.

Estadísticas reportadas por el Ministerio de Salud, registran 150.593 casos positivos de la Covid-19, mientras unas 4.171 personas han fallecido y 111.577 han logrado superar la enfermedad. En cuidado intensivos se mantienen 903 pacientes y 463 personas se encuentran con respiración mecánica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.